Seleccionados Beca 18 prefieren la calidad académica de la UDEP

• Campus
  • Seleccionados Beca 18 prefieren la calidad académica de la UDEP

127 alumnos de 17 regiones del Perú ingresaron a la UDEP en el primer momento de la convocatoria 2019, del Pronabec.

Por Luis Frías. 03 abril, 2019.

La Universidad de Piura se ubica como la primera institución educativa de provincia con más postulantes seleccionados para acceder a la Beca 18, otorgada por el Estado; y, a nivel nacional, destaca como la tercera. Jorge Viera, subgerente del departamento de Proyectos de la UDEP, señala que esto demuestra que, a pesar de los rigurosos procesos, los alumnos optan por la excelencia académica de la UDEP. A su vez, la Universidad busca a los estudiantes del país que posean las mejores aptitudes académicas y que aspiren a la excelencia, indicó.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la lista de los postulantes seleccionados del primer momento de la convocatoria 2019 de Beca 18. En esta oportunidad, 127 alumnos ingresaron a la Universidad de Piura: 84 accedieron a Campus Piura y 43, a la sede de Lima. Cabe destacar, que del total de alumnos elegidos, 47 proceden de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), quienes optan por seguir con la calidad educativa que han recibido desde el colegio.

Los seleccionados, de 17 regiones del Perú para estudiar en la UDEP, eligieron las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánico Eléctrica, Economía, Administración de Empresas, Medicina y por el programa académico de Arquitectura.

En este primer momento, se asignará el 30% del total de las becas para este 2019. Los jóvenes seleccionados tienen hasta el 17 de abril para confirmar si aceptarán la plaza a la que postularon. Los resultados oficiales de los becarios se vienen publicando en listas preliminares desde el 2 de abril y hasta el 23 de este mes como fecha final.

Plataforma con información relevante
La Universidad de Piura, con la finalidad de complementar la orientación a los interesados en postular a Beca 18, ha creado la plataforma Postula Beca 18 UDEP. Ahora, a través de canales digitales, los jóvenes pueden acceder a información detallada de procesos y fechas de postulación ordinarias.

Por su parte, el doctor Jorge Viera indica que esta herramienta ayudará a complementar la información de las convocatorias que hace Pronabec para esta modalidad de beca. “Hemos optado por habilitar un canal que sirva, desde el inicio, como un beneficio para los postulantes que estén interesados. Ellos encontrarán información certera y con respuesta inmediata”.

Más oportunidades para los jóvenes talentos
Según Pronabec, para el segundo momento de la convocatoria 2019, quedan 2753 becas por asignar. En esta nueva etapa, pueden postular tanto los jóvenes preseleccionados que en un primer momento no lograron la beca, los que no postularon y aquellos que postularon y fueron declarados no aptos.

El plazo que ofrece Pronabec para realizar las postulaciones en el segundo momento comprende desde el 20 de mayo hasta el 26 de julio del presente. Los interesados en conocer más pueden ingresar aquí y enterarse sobre esta etapa del proceso.