21

Mar

2019

Siete jóvenes estudiarán becados en la UDEP gracias a Sinersa

  • Inicio
  • Académico
  • Siete jóvenes estudiarán becados en la UDEP gracias a Sinersa

A la fecha, más de 70 universitarios se han beneficiado con estas becas, enmarcadas en el convenio suscrito entre Sinersa y la UDEP en el 2004. Los becarios egresados laboran en distintas empresas del país.

Por Betsy Salazar. 21 marzo, 2019.


El 16 de marzo, en Campus Piura, fue la entrega de becas otorgadas por el Sindicato Energético S.A (Sinersa) a jóvenes de escasos recursos económicos, con buenas aptitudes académicas, que viven en poblados aledaños a la zona en la que opera la empresa.


El doctor Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura, dio la bienvenida a los nuevos becarios y les dijo que este logro es un paso muy importante porque les da la posibilidad de estudiar en una universidad de prestigio. “Nosotros les vamos a exigir, porque queremos que saquen lo mejor de sí mimos; por eso, deben esforzarse para ser mejores en su ámbito profesional y personal”, expresó la autoridad universitaria. Asimismo, felicitó a Sinersa por mantener vigente el programa de becas.

Juan Abanto Mendoza, Kevin Bernal Aquino, Evelyn Chávez Labrín, Jorge Chunga Aguilar, José Gonzales Atoche, Bruno Mondragón Villegas, Billy Toro Atoche son los ingresantes beneficiados por la Beca Sinersa. Ellos iniciarán sus estudios superiores en los programas académicos de Administración de Empresas, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas e Ingeniería Mecánico – Eléctrica.

El ingeniero Víctor Contreras, superintendente de Plantas en Piura, de Sinersa, reiteró a los alumnos que este solo es el principio de un recorrido, el cual requiere de esfuerzo para que puedan cumplir con el objetivo. También, pidió el apoyo a los padres de los becarios para que animen a sus hijos a continuar firmes con este propósito.

Por los becarios, el alumno Jorge Chunga, agradeció la confianza depositada en ellos y la oportunidad que tienen para estudiar y salir adelante. Esto, dijo, constituye para todos y sus familias una motivación para superarse como personas.

Al finalizar, el doctor Jorge Viera Sernaqué, representante de la Oficina de Proyectos de la UDEP, señaló que este año es muy importante para la Universidad porque se celebran los 50 años y los nuevos alumnos van a vivirlos como cachimbos. Además, agradeció a Sinersa por proporcionar esta beca, que es una “herramienta para la formación de los estudiantes y para generar desarrollo local”.

Comparte: