13

May

2019

Sineace reconoce la acreditación internacional otorgada por el Icacit a las carreras de Ingeniería de la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Sineace reconoce la acreditación internacional otorgada por el Icacit a las carreras de Ingeniería de la UDEP

Tras un riguroso proceso con el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit), la Universidad de Piura logró la acreditación internacional de sus tres carreras de Ingeniería.

Por Dirección de Comunicación. 13 mayo, 2019.

Las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecánico-eléctrica e Ingeniería Civil de de la Universidad de Piura recibieron el reconocimiento del Sineace de la acreditación internacional otorgada por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit).

La entrega de los certificados de la acreditación se realizó este jueves 9 de mayo en la Cámara de Comercio de Lima y contó con la presencia de autoridades del Sineace y de las instituciones acreditadas.

De la UDEP, estuvieron: la decana de la Facultad de Ingeniería, Isabel Chiyón; y profesores de Campus Lima como el director del programa académico de Ingeniería industrial y de Sistemas, Eliodoro Carrera; el director de estudios, Willy Ugaz; el director de la Unidad de posgrados de la misma Facultad, Reynaldo Villar; y una delegación de alumnos de Ingeniería.

“No es un punto de llegada. Es un punto de partida. La acreditación internacional nos permitirá fortalecer las oportunidades laborales y profesionales de alumnos y egresados de Ingeniería, a nivel nacional e internacional. También, tendrán mayor posibilidad de becas de formación, programas de intercambio y alianzas de investigación”, sostuvo Chiyón.

Ya en el 2016 y 2017, el Sineace había otorgado a dichos programas de la Facultad de Ingeniería de la UDEP, la acreditación nacional. Sin embargo, el 2018, tras un riguroso proceso con el Icacit, la Facultad logró la acreditación internacional. Por lo cual, podemos afirmar que los programas académicos de ingeniería cuentan ahora con una doble acreditación, nacional e internacional, lo que permitirá fortalecer las oportunidades laborales y profesionales de sus egresados tanto en el Perú como en el extranjero, manifestó la decana Chiyón.

Comparte: