06

Dic

2019

CENTRO DE DESARROLLO DE CARRERA - CDC

Sky Airline explicó sus procesos de selección a estudiantes de la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Sky Airline explicó sus procesos de selección a estudiantes de la UDEP

Michelle Navea y Bryan Ascaño, de la aerolínea chilena 'low cost' "Sky” visitaron Campus Lima de la UDEP, donde dirigieron la charla “Open Sky” a estudiantes de últimos ciclos de todas las carreras.

Por Dirección de Comunicación. 06 diciembre, 2019.

Durante la visita a Campus Lima de la UDEP, realizada en noviembre, Michelle Navea Reátegui, analista de Desarrollo Organizacional, explicó que Sky se preocupa por promover un grato ambiente laboral por lo cual promociona una cultura organizacional horizontal y de puertas abiertas, basada en relaciones personales. “Existe mucha confianza entre los colaboradores, de todos los niveles, de la organización (Skyers)”.

En la actividad, organizada por el Centro de Desarrollo de Carrera, (CDC), la analista de desarrollo organizacional explicó que esta relación y cultura se cimientan en cuatro valores que se promueven en todos los procesos: la corrección, la valentía, la cercanía y el compromiso. También se refirió a algunos de los beneficios que se les concede a los colaboradores como el acceso al programa de boletos liberados para viajar a los 5 continentes con descuentos. Además, durante todo el año el dresscode es casual (jeans y zapatillas), refirió.

Selección de skyers
Por su parte, Bryan Ascaño Alatrista, jefe de Selección y Desarrollo Organizacional, informó sobre los procesos de selección de esta empresa de bajo costo, que tienen 11 destinos nacionales y uno interregional.

Informó que el proceso se divide en tres etapas: la de evaluación, en la que se realiza una dinámica grupal y una evaluación psicométrica; la etapa de entrevista por competencias entre recursos humanos y el área solicitante; y la de los exámenes complementarios (inglés y Excel de nivel intermedio). Todo el proceso dura 3 semanas, aproximadamente.

Agregó que la empresa consta de las siguientes áreas: Comercial, Finanzas, Recursos Humanos, Operaciones, Legal, Tecnología y Seguridad. En todas se requieren practicantes durante todo el año y pueden postular estudiantes del sétimo ciclo en adelante, indicó.

Puedes seguir las oportunidades que brinda Sky en este enlace.

Comparte: