20

Sep

2019

Trabajo conjunto

Swiss EP y Hub UDEP fortalecerán las “start up” y el ecosistema de emprendimiento

  • Inicio
  • destacado
  • Swiss EP y Hub UDEP fortalecerán las “start up” y el ecosistema de emprendimiento

Las dos instituciones suscribieron un convenio que establece que Hub UDEP recibirá asesorías y apoyo técnico de Swiss EP, programa suizo de emprendimiento, en el período 2019-2022.

Por Claudia Horna. 20 septiembre, 2019.

En el marco de su segunda fase 2019-2022, el programa suizo de emprendimiento, apoyado por la Cooperación Suiza – SECO e implementado por Swisscontact en consorcio con J.E. Austin Associates, asesorará y fortalecerá a la incubadora de negocios Hub UDEP, con el fin de contribuir al crecimiento de las startups y generar más y mejores empleos.

Este programa global busca fortalecer al ecosistema emprendedor de los 7 países en los que opera: Albania, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Kosovo, Perú, Serbia y Vietnam; mejorando las capacidades y los servicios de las organizaciones con las que trabaja y promoviendo espacios de intercambio de conocimiento entre incubadoras, aceleradoras, mentores, redes de inversionistas ángeles y medios de comunicación.

En Perú, el proceso de selección inició con 22 organizaciones postulantes, a través de un formulario en línea, de las cuales 14 fueron preseleccionadas e invitadas a presentarse ante el comité evaluador, compuesto por representantes del ecosistema nacional y de América Latina y Swiss EP. La selección final fue ratificada por un comité consultivo integrado por representantes de la Cooperación Suiza – SECO, el Ministerio de la Producción e Innóvate Perú.

Hub UDEP demostró estar alineada a los objetivos del programa suizo de emprendimiento y fue una de las 8 organizaciones seleccionadas. Gracias a Swiss EP, la incubadora de negocios de la Universidad de Piura recibirá asesoría estratégica y holística, talleres de capacitación con expertos internacionales y formará parte de la red global del Swiss EP.

“Estamos muy contentos de contar con Hub UDEP como uno de nuestros socios para esta nueva fase. Hemos trabajado juntos anteriormente y como equipo han demostrado capacidad para implementar las recomendaciones con apertura y proactividad. Como organización, tiene muchas oportunidades de crecimiento y posicionamiento en el ecosistema, puede liderar el ecosistema en el norte del país gracias a su enfoque en la región Piura y, además, viene ejecutando el primer programa para mujeres emprendedoras en STEM. Esto nos emociona mucho para el futuro”, comentó Charlotte Ducrot, gerente en Perú del Swiss EP.

Carlos Rodrich, director de Hub UDEP, señaló: “Esta oportunidad nos permite continuar impulsando emprendimientos innovadores y tecnológicos en el norte peruano. Swiss EP, el programa Suizo de Emprendimiento, viene aportando un enfoque internacional al ecosistema emprendedor del norte del país, gracias a la llegada de los primeros Entrepreneur in Residence (EIR) a Piura, quienes llegaron desde Europa y la India para brindarnos todo su expertise respecto a incubadoras y startups. Agradecemos a Swiss EP por confiar en nosotros”.

Comparte: