19

Nov

2019

Intercambio laboral

Trabajadora de la UDEP realiza pasantía en España

Ana María Cumpa, administrativa de la Facultad de Ingeniería, ganó la beca Stella for Staff 2019 en la Universidad Santiago de Compostela.

Por Betsy Salazar. 19 noviembre, 2019.

Ana María Cumpa, administrativa de la Facultad de Ingeniería, estuvo una semana en la Universidad Santiago de Compostela (España), gracias a la beca Stella for staff 2019, que otorga una movilidad intercontinental exclusiva para el personal administrativo del grupo Compostela, al cual pertenece la Universidad de Piura.

Este programa de becas lanza cada año una convocatoria a 18 becas que permite la realización de estancias profesionales en otras universidades socias para aumentar las competencias lingüísticas y profesionales de los trabajadores participantes.

La becaria realizó su estancia en el Servicio de Gestión de Actividades de I+D de la mencionada universidad española, donde se realiza la gestión integral de las ayudas externas para que sus investigadores puedan financiar sus actividades investigadoras.

Ana María Cumpa compartió la experiencia de esta pasantía con trabajadores de la UDEP en “Una ventana al mundo”, evento organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales.

En su exposición, explicó el proceso de postulación y contó las experiencias de esta pasantía que ha sido muy enriquecedora para su trabajo profesional. Además, destacó la buena disposición del personal de la oficina de acogida para enseñar sus formas de trabajo y transmitir su experiencia. Finalmente, animó a los asistentes a participar de esta convocatoria dado que es una excelente oportunidad de internacionalización para el personal administrativo.

Comparte:
es_ESES