08

Nov

2019

LÍDERES DE EMPRENDIMIENTOS

Tres proyectos STEM fueron premiados por WISE

De 230 postulaciones, 12 fueron seleccionadas para exponer el pasado 30 de octubre en el Campus Lima de la Universidad de Piura. Las ganadoras del primer y segundo lugar viajarán al foro latinoamericano WeXChange.

Por Hayrond Córdova. 08 noviembre, 2019.

Luego de un intenso debate, el jurado entregó reconocimientos a tres proyectos STEM. Las ganadoras recibieron sus premios en el Campus Lima de la Universidad de Piura. El objetivo de este concurso, donde participaron 230 proyectos, es que las emprendedoras que alcancen los tres primeros lugares participen en eventos y tengan la oportunidad de encontrar inversionistas.

Cabe destacar que uno de los componentes del programa WISE Latin America es la realización de concursos y programas de inmersión, donde se busca la participación de mujeres líderes de emprendimientos STEM en fase avanzada; es decir, que cuenten con ventas y productos en el mercado.

Las ganadoras de primer a tercer lugar, respectivamente, son: Ivonne Salazar, CEO de Adhesivos Entomológicos; Roxana Castillo, fundadora y gerente comercial de Purax; y Mayra Ysabel Lázaro, CEO de Queestudiar. El primer y segundo lugar viajarán al Foro Latinoamericano WeXChange, mientras que el tercer puesto tendrá un stand en la cumbre de la Asociación de Emprendedores de Perú.

Entre los requisitos que debían cubrir los proyectos tenemos: encontrarse como mínimo en etapa desarrollo temprano; estar liderado por, al menos, una mujer; y tener sede en alguno de los cuatro países donde se desarrolla el Programa WISE Latin America (Argentina, Colombia, Ecuador y Perú).

El programa WISE Latin America es promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo y el IAE Business School de la Universidad Austral de Argentina y es ejecutado en Perú por la incubadora HUB UDEP y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura.

Los jueces fueron Carlos Rodrich, director de la incubadora de negocios Hub UDEP; Carmen Pachas, directora del Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares de la UDEP; Kenia Ordonio, senior Program Officer Swiss EP; Angel Hurtado, coordinador de proyectos del área de Innovación del Ministerio de la Producción; y Jessenia Pacheco, consultora senior del Banco Interamericano de Desarrollo.

Es importante mencionar que estas iniciativas, que permiten a las emprendedoras exponer sus proyectos a potenciales inversionistas, se dan gracias a las alianzas que existen con la Universidad ICESI y la Universidad de La Sabana, ambas de Colombia.

Asimismo, este programa cuenta con el respaldo de diversos aliados, entre ellos: Ministerio de la Producción, Swisscontact, ISA REP, Telefónica Open Future, PNUD, EY y WeWork.

Comparte: