20

Nov

2019

Viernes 22 en Campus Piura

UDEP cierra las celebraciones de sus 50 años con el concierto “Melodías de oro”

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP cierra las celebraciones de sus 50 años con el concierto “Melodías de oro”

La Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá esta presentación especial a toda la comunidad piurana el 22 de noviembre, a las 7 de la noche, en la Ermita de Campus Piura.

Por Elena Belletich. 20 noviembre, 2019.

Foto: Andina.

El periodo de celebraciones públicas por las Bodas de Oro de la Universidad de Piura llega a su fin. Por este motivo, se llevará a cabo el concierto “Melodías de oro”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura (OSMP), la misma que viene preparando un especial repertorio para la ocasión.

Como se sabe, en junio del 2018 (al cumplirse 50 años de la ley que autorizó el funcionamiento de la UDEP), la Universidad de Piura empezó las actividades conmemorativas, que continuaron y se vivieron con entusiasmo este año, por los 50 años del inicio de sus actividades académicas.

El concierto, abierto al público en general, estará a cargo de la OSMP, que está bajo la batuta de Jorge Morales Valenzuela, como director adjunto. El maestro Morales es graduado del Conservatorio Nacional de Música de Lima; se perfeccionó en el Royal Conservatorio de Gent, en Bélgica; y es profesor de la especialidad de clarinete.

La agrupación que dirige está integrada por 42 instrumentistas y fue creada hace 17 años. Desde entonces, ha realizado más de 1100 presentaciones en diferentes partes del Perú. Ahora, viene preparando un repertorio especial para esta celebración dorada.

Sobre la Sinfónica de Piura
La Orquesta Sinfónica Municipal de Piura (OSMP), Patrimonio Cultural de la Región, es una agrupación musical de rango sinfónico. Está bajo la tutela de la Fundación Piura, entidad autónoma sin fines de lucro; y sus actividades mensuales son financiadas por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura (Caja Piura).

Inició sus actividades el 15 de mayo del 2002; y, el 15 de julio del mismo año ofreció el Concierto inaugural de gala. A la fecha, ha realizado numerosas presentaciones, llevando música contemporánea, nacional e internacional a provincias y distritos de las regiones Piura, Tumbes, Lambayeque, Lima, La Libertad, Cajamarca y otras, en más de 1100 conciertos.

Sus integrantes son músicos de Piura, Chiclayo y otros extranjeros que se dedican a ensayos y conciertos en diferentes partes del Perú.

Comparte: