11

Dic

2019

VIDA UNIVERSITARIA - CAMPUS LIMA

UDEP destaca el esfuerzo de estudiantes que integran sus selecciones deportivas

  • Inicio
  • destacado
  • UDEP destaca el esfuerzo de estudiantes que integran sus selecciones deportivas

Vida Universitaria, Campus Lima, reconoció la esforzada labor de alumnos de los distintos programas académicos que, a la par de sus estudios, representan a UDEP en diferentes eventos deportivos a lo largo del año.

Por Hayrond Córdova. 11 diciembre, 2019.

En esta oportunidad fueron alrededor de 40 alumnos de diversos programas académicos de la Universidad de Piura los que fueron congratulados por las autoridades de Vida Universitaria y de la Dirección de Estudios de Campus Lima por su esfuerzo y dedicación para asumir un compromiso deportivo, a la par de sus estudios académicos.

En este contexto, Nancy del Águila, directora de Estudios de Campus Lima, saludó el esfuerzo de los estudiantes, quienes pusieron todos los medios para alcanzar las victorias: “Es importante el trabajo en equipo y el esfuerzo que han realizado en estas competencias deportivas. Por ello, los resultados se ven reflejados en los trofeos”.

Por su parte, Claudio Zegarra, coordinador de deportes de Vida Universitaria, dijo: “Los felicitamos por la decisión de asumir voluntariamente esta oportunidad de realizar una carrera deportiva como valor agregado a su formación profesional y agradecemos su compromiso y responsabilidad para construir un gran equipo”.

Los alumnos y el deporte

Sandra Vilela, alumna del programa académico de Psicología de la Universidad de Piura, afirmó que lo más importante en los estudios o el deporte es el esfuerzo. En tanto, Ana Lucía Palacio, de Administración de Servicios, sostuvo que los resultados obtenidos fueron gracias al apoyo de los entrenadores y autoridades universitarias.

“Son grandes logros los alcanzados aquí, y hay que dar las gracias a los docentes que nos hacen mejorar”, afirmó Bryan Vargas, estudiante de Ingeniería; mientras que Alexis Velaochaga, de Administración de Empresas, recalcó el respaldo recibido por parte de la UDEP durante las competencias.

Resultados

Cabe resaltar que, este año, el equipo femenino de básquet se coronó, por quinta vez consecutiva, como campeón de la Liga Deportiva Universitaria. Según datos de Fedup, el equipo UDEP fue superior desde el inicio hasta el final de este torneo; lograron los 14 puntos en disputa, consolidándose como el equipo con más anotaciones: un total de 397 puntos a favor, con un promedio de 56.7 canastas conseguidas por partido jugado.

Asimismo, el equipo dirigido por Paolo Mondini, se adjudicó el primer puesto en la Copa Eventria Apertura, así como en la Copa Eventria Clausura.

En vóley varones, los alumnos alcanzaron el segundo lugar de la Copa 50 Aniversario de la Universidad Ricardo Palma; mientras que en vóley damas, el tercer puesto de la Liga Universitaria de División de Ascenso.

Respecto a básquet de varones, el primer lugar de la Liga Universitaria de División de Ascenso y su clasificación al Campeonato Nacional Universitario.

Comparte: