26

Abr

2019

Desfilarán 367 titulados y graduados

UDEP inaugurará mañana su año académico número 50 en Piura

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP inaugurará mañana su año académico número 50 en Piura

Mañana, tendrá lugar la Apertura Oficial del Año Académico de la UDEP. Han pasado 50 años desde aquel 29 de abril de 1969. En el acto, se titularán y graduarán 367 personas.

Por Elena Belletich. 26 abril, 2019.

Mañana, sábado 27 de abril, 332 titulados de las distintas facultades y 35 magísteres de diversas especialidades recibirán la investidura que los distingue como nuevos profesionales de la Universidad de Piura. Será en la ceremonia de Apertura del Año Académico N° 50, en la que conmemorará aquel primer acto que tuvo lugar en abril de 1969.

La ceremonia iniciará con el tradicional desfile académico de graduandos, titulados, docentes y autoridades académicas, al compás del Gaudeamus Igitur, interpretado por la Coral de Oro, integrada por alumnos y por excoreutas de los últimos 27 años; la dirigen el maestro Arturo Hernández. Los acompañará la Big band, que dirige el maestro Alfredo Carrasco.

La Lección inaugural, “La Universidad de inspiración cristiana”, estará a cargo del doctor Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra. Se contará con la presencia de diversas personalidades e invitados especiales, entre ellos profesores pioneros de la UDEP.

Hoy: Misa del Espíritu Santo
Hoy, viernes 26, se celebrará la Misa del Espíritu Santo en el Ermita del Campus. Esta concelebración estará presidida por el cardenal Juan Luis Cipriani. En ella, cantará la Coral de Oro, que después de la misa, ofrecerá el recital que incluirá música clásica, latinoamericana y peruana. Entre otros temas interpretará:  Va Pensiero, Pregúntale a las estrellas, A mi manera, San Miguel de Morropón y La canción de la Ermita.

Comparte: