09

Ago

2019

En sus Bodas de Oro

UDEP investirá a cinco profesionales con el Doctorado Honoris Causa

  • Inicio
  • Académico
  • UDEP investirá a cinco profesionales con el Doctorado Honoris Causa

En el marco de las celebraciones por sus 50 años de vida académica, la UDEP concederá su más alta distinción a reconocidos profesionales de Canadá, España y Perú.

Por Elena Belletich. 09 agosto, 2019.

El grado de Doctor Honoris Causa será otorgado por tercera vez, en ceremonia pública, siguiendo una rica y antigua tradición académica. Esta vez, serán investidos los doctores Marco Martos, Pedrojuan Viladrich, Axel Meisen y José Luis Martínez; y la magíster Sandra Barclay, en mérito a su larga y significativa trayectoria académica y profesional, así como por su generosa colaboración en el desarrollo de la UDEP.

“Contar con la presencia de tan insignes profesionales, como miembros de nuestro claustro de doctores, constituye, sin lugar a dudas, un gran honor para la Universidad de Piura y para cada una de las personas que la conformamos. De este modo podremos también agradecerles su trabajo desinteresado por sacar adelante nuestra universidad y su entrañable amistad”, expresa el doctor Antonio Abruña, rector de esta casa de estudios.

Los nominados
El doctor Marco Martos es un ilustre poeta piurano, catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua y colaborador de la UDEP en temas diversos relacionados con la cultura.

Por su parte, el doctor Viladrich, catedrático y profesor emérito de Derecho Matrimonial en la Universidad de Navarra (España) y en la Pontificia Università della Santa Croce (Italia), apoya desde hace algunos años al Instituto de Ciencias para la Familia de la UDEP, con docencia e investigación de alto nivel. Con el doctor Martos, Viladrich recibirá el alto grado de Doctor Honoris Causa, por la Facultad de Humanidades.

El doctor Axel Meisen, profesor emérito de The British Columbia University (Canadá), ha sido rector de la Memorial University of Newfoundland del mismo país. Desde la década de 1980 ha colaborado en diversos proyectos de la Universidad de Piura, especialmente en el inicio del programa académico de Ingeniería Civil.

En tanto, la magíster Sandra Barclay, quien con el doctor Meisen recibirá el grado por la Facultad de Ingeniería, es una destacada arquitecta peruana, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, reconocida como arquitecta del año el 2018. Ha colaborado en los primeros años del programa académico de Arquitectura de la UDEP, así como en proyectos de infraestructura de especial relieve en Campus Piura.

El doctorado Honoris Causa por la Facultad de Derecho será otorgado al doctor José Luis Martínez López-Muñiz, catedrático y profesor emérito de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid (España), por su importante contribución científica en diferentes áreas del Derecho administrativo, especialmente aquellas vinculadas al derecho a la educación y la libertad de enseñanza; así como por sus extraordinarias cualidades personales.

Cabe anotar que el doctor Martínez López-Muñiz ha sido maestro de varios de los profesores  que enseñan en la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura.

La ceremonia tendrá lugar el viernes 30 de agosto a las 6:00 p. m. en Campus Piura.

Comparte: