11

Dic

2019

UDEP logra cuatro medallas de oro en el Campeonato Nacional Universitario

  • Inicio
  • Gente
  • UDEP logra cuatro medallas de oro en el Campeonato Nacional Universitario

En uno de los torneos deportivos más importantes del Perú, la Universidad de Piura logró vestirse de oro cuatro veces en las disciplinas de natación y atletismo.

Por Vida Universitaria. 11 diciembre, 2019.

En el Campeonato Nacional Universitario organizado por la Fedup, la Universidad de Piura cobró protagonismo al lograr cuatro medallas de oro en las disciplinas de atletismo y natación (dos en cada una). Para ello, compitió con otras catorce universidades del país.

Asimismo, en la atletismo obtuvo también cuatro medallas de plata y una de bronce; tres medallas de bronce más en natación. Por otro lado, en la disciplina de ajedrez, nuestra representante, Mayra Raymundo, del programa académico de Arquitectura, obtuvo el tercer puesto en la categoría damas.

Una vida dedicada al deporte
Alexia Seminario, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, logró dos medallas de oro, en las competencias de 50 metros estilo libre y 50 metros estilo espalda. Alexia cuenta que, con los demás seleccionados UDEP, se prepararon con gran disciplina, desde inicios de año.

Respecto al deporte que practica, la nadadora aseguró que no podría imaginar su vida sin la natación. “Entrar al agua y entrenar es de las cosas que más me gusta hacer. Hacer deporte, no solo ayuda a mantenerse saludable, sino también permite desarrollar distintas cualidades y valores que ayudan a mi formación personal, como el respeto, perseverancia, trabajo en equipo, la disciplina, entre otros”, mencionó.

En las competencias de atletismo, Piero Díaz Cerdán, de la Facultad de Ingeniería, ganó el oro en la disciplina de salto alto. Díaz, que se dedica al deporte desde el colegio, comentó que lo que más le importaba, más que ganar el campeonato, era mejorar su marca.

“El deporte para mí en general es demasiado importante. Desde pequeño me lo han inculcado y ya es parte de mí. No tengo preferencia por alguno. El deporte me ha hecho disciplinado y me ha ayudado a organizarme bien para darle su tiempo”, indicó Díaz.

Asimismo, Alejandra Jibaja, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación, logró coronarse campeona en lanzamiento de bala, en la categoría de avanzados. Ella ha es una de las deportistas que más ha resaltado por su rápida evolución en la superación de sus marcas personales. “Me sentí con la responsabilidad de entrenar mucho más fuerte y constante, pues era una meta más alta a la que me estaba enfrentando”, comentó. También resaltó que este ha sido el último año que ha competido como universitaria, y que este logro refuerza la idea de que todo el tiempo y esfuerzo invertidos en el deporte, han valido la pena.

Ganadores
Esta es la lista completa de los deportistas UDEP que se consagraron en el Campeonato Nacional Universitario del 2019, ¡Felicitaciones a todos nuestros seleccionados!

Selección de Natación
Postas 4×50 m estilo libre categoría avanzados
Medalla de Bronce:  Furlong Ramírez, Arthur Steve (ING), Nicolas Kuroki Suzuki (ING), Néstor Alonso Reyes Julca (ING), Rodrigo Sánchez (ING).
50 m estilo libre          
Medalla de Bronce: Nicolas Kuroki Suzuki (ING).
50 m estilo libre              
Medalla de Oro: Alexia Daniela Seminario Pereyra (CC.EE.EE).
50 m estilo espalda
Medalla de Oro: Alexia Daniela Seminario Pereyra (CC.EE.EE).
50 m estilo mariposa     
Medalla de Bronce: Fernando David Solano Feria (ING).

Selección de Atletismo
Lanzamiento de bala- avanzados            
Medalla de Oro : Alejandra Carolina Jibaja Castillo (EDU)
100 m planos    
Medalla de Plata: Luciana Antonella Borrero Talledo (C.C.E.E.).
Salto alto           
Medalla de Plata: Lucia Loayza Peña (C.C.E.E.).
Postas 4x100m 
Medalla de Plata: Lucia Loayza Peña (C.C.E.E.), Ashley Nicole Castro Ahen (C.C.E.E.), Luciana Antonella Borrero Talledo (C.C.E.E.), Milusca Del Pilar Ortiz Cornejo (C.C.E.E.).
Lanzamiento de bala    
Medalla de Bronce: Karen Sofia Dioses Guerra (ING).
Lanzamiento de jabalina
Medalla de Plata: Karen Sofia Dioses Guerra (ING).
Salto alto           
Medalla de Oro: Piero Alessandro Diaz Cerdán (ING)

Selección de Ajedrez-Categoría damas      

Medalla de Bronce: Mayra Regina Raymundo Garragate (ARQ).

Comparte: