Campus Piura

UDEP relanza su Centro Cultural con cuarteto de cuerdas

Piezas clásicas, latinoamericanas y peruanas, fueron interpretadas por el Cuarteto Mozart, conformado por músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura.

Por Betsy Salazar. 21 noviembre, 2019.

Con la presentación del recital del Cuarteto Mozart, grupo integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, se hizo el relanzamiento del Centro Cultural de la Universidad de Piura, en Campus Piura. Ellos interpretaron piezas como “Eine kleine Nachtmusik” (Pequeña serenata nocturna, de Mozart), “Por una cabeza”, “Amarraditos” y un repertorio de canciones de la banda Queen.

La inauguración del evento estuvo a cargo del doctor Antonio Abruña, rector de esta casa de estudios, quien dijo que la finalidad del Centro Cultural es estar más presente en la ciudad para seguir forjando la relación con los factores culturales y permitir un espacio donde se pueda conversar, compartir y disfrutar el arte.

Por su parte, el doctor Enrique Banús, director del Centro Cultural y decano de la Facultad de Humanidades, reiteró que el centro es un espacio de encuentro abierto a la ciudad y que en ese sentido se aceptan sugerencias, ideas y propuestas de todos. Sobre la presentación de los músicos expresó: “Los instrumentos de cuerda tienen alma y hoy lo hemos comprobado”.

Próximas actividades
En noviembre, el Centro Cultural realizará varias actividades, entre ellas la conferencia “El significado antropológico del arte: una reflexión desde el arte contemporáneo”, a cargo de la magíster Paola García, el día martes 26 de noviembre a las 7:00 p.m.; y el 22 de noviembre, el concierto “Melodías de oro”, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura con motivo de la clausura de las celebraciones públicas por los 50 años de la Universidad de Piura.

Por otra parte, “Fotografía cultural” y “Las figuras de Navidad”, son las charlas que se realizarán el 6 y 10 de diciembre, respectivamente. Además, el Centro Cultural invita a toda la comunidad a participar de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Udep y de la agrupación Folk Fusión, así como de la Big Band.

es_ESES