Con misas y concierto

UDEP también celebrará hoy la Fiesta de San Josemaría

• Familia
  • UDEP también celebrará hoy la Fiesta de San Josemaría

Con especial regocijo y agradecimiento en sus Bodas de Oro, la Universidad de Piura celebrará la festividad de su fundador, con misa en Campus Lima y en Campus Piura, y un concierto en este último.

Por Elena Belletich. 26 junio, 2019.

Hoy, la Iglesia Católica celebra la Festividad de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei y de la Universidad de Piura. Con este motivo, habrá misas en distintos países del mundo. En el Perú, se recordará a este santo en más de 10 ciudades, con misas en varios horarios.

En la Universidad de Piura, la celebración es especial, pues es la fiesta del fundador de esta casa de estudios que tiene 50 años de vida académica. Con este motivo, en Campus Lima la misa en honor del santo será a las 12:55 p. m., en la capilla universitaria.

En Piura, la celebración eucarística tendrá lugar en la Ermita de la Sagrada familia, a las 6:30 de la tarde. La presidirá el arzobispo de Piura. Mons. José Antonio Eguren; y concelebrarán el capellán mayor de la UDEP, P. Ricardo González; y los sacerdotes Jesús Alfaro, Miguel Arce y Luis Cereghino.

La celebración estará acompañada por el Coro Universitario, dirigido por el maestro Arturo Hernández. Inmediatamente después, la Big Band, dirigida por el maestro Alfredo Carrasco, dará un concierto en honor del santo fundador de esta casa de estudios.

Está invitada toda la colectividad piurana.

Sobre San Josemaría
San Josemaría, fundador del Opus Dei, nació en Barbastro (Huesca, España) el 9 de enero de 1902. Su vida, sus enseñanzas, escritos y ejemplo abrieron nuevos caminos de santidad en la Iglesia católica al recordar que todos los hombres y mujeres pueden alcanzar la santidad mediante el trabajo ordinario, realizado con espíritu cristiano. Falleció en Roma el 26 de junio de 1975; y, el 6 de octubre de 2002, fue canonizado en la plaza de San Pedro.

San Josemaría en el Perú 1974.

Más sobre San Josemaría, aquí.