17

Jul

2019

Una ventana al mundo en UDEP: un espacio de intercambio cultural

  • Inicio
  • Académico
  • Una ventana al mundo en UDEP: un espacio de intercambio cultural

Una voluntaria de Suiza y diez alumnos de México, Chile y España ofrecieron conferencias para dar a conocer los aspectos más interesantes de la cultura de sus países. También, prepararon platos representativos de su gastronomía.

Por Betsy Salazar. 17 julio, 2019.

Las actividades se realizaron en el espacio “Una ventana al mundo en UDEP”, iniciativa de la Dirección de Relaciones Internacionales y de la Oficina de Gestión de Desarrollo y Talento Humano de la Universidad de Piura, iniciada en el 2018.

El objetivo de la actividad es contar con un espacio adicional para el intercambio cultural internacional y la ampliación de la visión global de los alumnos y personal de la Universidad de Piura. Asimismo, busca que los miembros de la comunidad universitaria internacional tengan una oportunidad para dar a conocer la cultura de sus países de origen.

En el periodo académico 2019-I, una voluntaria de Suiza y diez alumnos de España, México y Chile ofrecieron conferencias informativas sobre su país natal. “Suiza, país de pluralidad” fue el tema de Ambra Ostinelli; “Así se vive México” fue la exposición de Marco Antonio Navarro y Andrea López; Selena Osorio trató: “Recorriendo Chile”; mientras aspectos de la vida española fueron abordados en “Conoce España”, por Marian González, María Marín, Leyre Navarrete, Luisa Triviño, Marina Vázquez, Pablo Barba y Álvaro Mena.

Gastronomía internacional

Además de las conferencias, los estudiantes extranjeros prepararon platos representativos de su gastronomía como rösti (tortillas de papas), spitzbuben (galletas de navidad) y chocolates originarios de Suiza; agua de horchata, pico de gallo y guacamoles con tortis de México; calzones rotos (postre chileno) y tortillas de patatas elaboradas por los estudiantes españoles.

“Una ventana al mundo en UDEP” tendrá más ediciones en las que los asistentes podrán conectarse con la diversidad de otros países.

Te invitamos a seguir nuestros eventos aquí.

Comparte: