03

Abr

2019

Eddie Valdiviezo estuvo en esta cumbre

“Universidad de Piura participa en la Babson Collaborative Summit 2019 en El Cairo”

  • Inicio
  • Académico
  • “Universidad de Piura participa en la Babson Collaborative Summit 2019 en El Cairo”

Para fortalecer vínculos de la UDEP con otras instituciones de la Red de Babson Collaborative for Entrepreneurship Education, Eddie Valdiviezo, coordinador de Hub UDEP, estuvo en la cumbre anual de la red Collaborative Summit 2019.

Por Dirección de Comunicación. 03 abril, 2019.

Por segunda vez, la Universidad de Piura participó en este evento, uno de los principales que organiza la red Babson Collaborative, que reúne a miembros de instituciones educativas interesadas en desarrollar el ecosistema emprendedor al interior de sus instituciones.

La cumbre de este año se realizó en la sede de American University in Cairo (AUC) en Egipto, del 17 al 20 de marzo, con la participación de 20 responsables de promover la enseñanza de emprendimiento e innovación con diferentes enfoques dentro de sus instituciones educativas.

Al dar la bienvenida al evento, la doctora Heidi Neck, una de las profesoras principales de Babson College y directora del Symposia for Entrepreneurship Educators, recordó que Babson College y American University in Cairo, que cumplen 100 años de fundación en el 2019, tienen en común el objetivo de promover y desarrollar actitudes y aptitudes emprendedoras durante la etapa universitaria.

Por su parte, el decano de Babson Academy, doctor Amir Reza, expuso algunos cambios en la estructura de la Red de Babson Collaborative, con el objetivo de lograr mejores resultados. Informó que el nuevo director del Collaborative es Jamie Kendrioski, quien con Tom Simon y Nan Covert, como directores regionales, tendrán a cargo la red a partir de este año.

El programa incluyó paneles de gran interés en los que cada universidad muestra una realidad diferente y comparten lecciones aprendidas, para aprovechar el conocimiento colectivo y acoger las mejores prácticas a nivel global. Así, en el primer panel, por ejemplo, se discutió sobre los diferentes modelos de incubadoras, aceleradoras y centros de emprendimiento; y, en el segundo, sobre la integración curricular del emprendimiento en todas las disciplinas universitarias.

Eddie Valdiviezo, coordinador de Hub UDEP, y los asistentes a la cumbre en El Cairo visitaron diferentes instituciones como el Investment Service Center, la institución gubernamental de Egipto que centraliza la gestión de inversión privada en ese país. “Ellos cuentan con una web que tiene un mapa interactivo en la cual se pueden visibilizar en tiempo real las oportunidades de inversión en los diferentes sectores: agroindustria, turismo, infraestructura, logística y mega proyectos a nivel nacional”, indicó el representante de la UDEP.

“También visitamos la sede del Sherketak, el programa nacional de apoyo a la juventud y al emprendimiento del Gobierno egipcio, donde nos explicaron el funcionamiento del programa que es financiando por incubadoras y aceleradoras, e iniciativas empresariales de los jóvenes emprendedores egipcios. Lo interesante de la iniciativa es que trasciende a todos los ministerios y es una de las prioridades del nuevo Gobierno egipcio”, dijo Valdiviezo.

El “Babson Collaborative Summit 2019 en El Cairo” ha servido para acoger las mejores prácticas a nivel mundial, fortalecer los nexos de la red, en especial con la Universidad del Desarrollo de Chile, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores – TEC de Monterrey, la Escuela de Empresarios de Valencia, Facens de Brasil y la Universidad de Guadalajara, las principales universidades latinoamericanas de la red Collaborative.

“Babson Collaborative for Entrepreneurship Education”
También denominada “The Collaborative”, es una red de 33 universidades alrededor del mundo que buscan fortalecer la educación en emprendimiento dentro de sus instituciones, a través de la adopción de las mejores prácticas a nivel mundial, junto con el Babson College, cuyo pregrado lleva 16 años en el primer puesto del ranking de universidades en emprendimiento en USA; y cuyo MBA lleva más de 20 años en el primer puesto en el ranking de los MBA en USA.

La Universidad de Piura forma parte de esta red desde el 2018. Hoy, 3 de abril, desarrolló un evento para difundir este programa entre la comunidad universitaria. Como invitado estuvo Carlos Varela, director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública de la Universidad del Desarrollo de Chile, institución con más de 10 años de colaboración con Babson College.

Comparte: