28

Jun

2019

Docente de la University of British Columbia

Vadim Marmer explica la importancia del machine learning para los economistas

  • Inicio
  • Académico
  • Vadim Marmer explica la importancia del machine learning para los economistas

Los estudiantes conocieron las nuevas alternativas económicas que se están usando en la industria de bases de datos, la cual –en un futuro– requerirá de profesionales altamente capacitados y con habilidades en computación, dijo Marmer.

Por Betsy Salazar. 28 junio, 2019.

En el marco de la clase bianual de Economía organizada por el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, el docente de la University of British Columbia, Vadim Marmer, dictó el curso “Machine learning for economics” a estudiantes de la UDEP. El objetivo fue darles a conocer aspectos del machine learning, el cual representa una nueva herramienta estadística para los economistas en la industria de la ciencia de datos.

Para Marmer, se debe procurar que los estudiantes sean conscientes de estas oportunidades económicas, fortalezcan sus habilidades de computación y las eleven a un nivel más profesional, ya que, en un futuro muy cercano, la demanda de personas con capacitación en economía será muy alta en esta industria.

Martín Vargas, alumno de Economía, manifestó que este curso le ha permitido adquirir los conocimientos básicos para iniciar el tratamiento del Big Data, y, algunos puntos teóricos de Machine Learning. “Estos temas nos ayudan a estudiar las decisiones económicas a través del comportamiento humano y a lograr el mejoramiento de la sociedad”, recalcó.

Del mismo modo, Nataly Lago, participante del curso, destacó la metodología empleada y la asesoría del profesor Marmer, quien los incentivó a aprender más sobre este nuevo hito para la Economía.

Por otro lado, Vadim Mermer indicó que los economistas tienen mucha experiencia en el análisis de problemas contrafactuales y el conocimiento sobre cómo extraer relaciones causales de los patrones de correlación, pero deberían trabajar con otras disciplinas para lograr el éxito en mercados más competitivos.

Finalmente, aseguró que el mundo está cambiando rápidamente y que el machine learning se utiliza en todas partes de la economía digital por las compañías de tecnología basadas en datos.  Por ello, es necesario que estas habilidades se trabajen en la educación económica ya que, lamentablemente, están ausentes, anotó.

Comparte: