13

Sep

2019

Villa María del Triunfo

Voluntariado de la Facultad de Derecho brinda asistencia a madres adolescentes y niños de VMT

  • Inicio
  • Académico
  • Voluntariado de la Facultad de Derecho brinda asistencia a madres adolescentes y niños de VMT

Gracias a un convenio de colaboración entre la UDEP y el Centro de Desarrollo Técnico Productivo, madres adolescentes y niños del distrito de Villa María del Triunfo reciben educación en derechos y deberes.

Por Hayrond Córdova. 13 septiembre, 2019.

Voluntariado de la Facultad de Derecho brinda asistencia a madres adolescentes y niños de VMT.

El voluntariado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura inició sus actividades en Campus Lima. Alumnos y docentes se reunieron con madres adolescentes y niños del Centro de Desarrollo Técnico Productivo (Cedetep), ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, con el objetivo de instruirlos en los principales derechos y deberes.

Entre los principales proyectos del Cedetep está el Centro de Madres Adolescentes Villa Vida, que brinda atención integral a adolescentes embarazadas o en estado inicial de maternidad y a sus hijos. En este contexto , la doctora María Laura Malespina (Facultad de Derecho) brindó una clase introductoria sobre los aspectos más básicos de los derechos de la madre y la mujer.

Voluntariado de la Facultad de Derecho brinda asistencia a madres adolescentes y niños de VMT.

Abordó, entre otros temas, el derecho a la vida, a la identidad e igualdad, así como el derecho a expresar opiniones y a no ser discriminados.

Más de diez voluntarios, alumnos de diferentes ciclos de la Facultad de Derecho, participaron en las actividades, a través de las cuales se busca conocer los principales necesidades de este sector de la sociedad y proponer algunas soluciones a sus problemáticas.

En lo que queda de setiembre, se tienen previstas dos visitas más; cuatro charlas en octubre y otra en noviembre. El aporte de los universitarios permite cubrir educativamente ciertas necesidades sociales latentes.

Sobre las charlas a los niños
Las charlas orientadas a niños tienen la finalidad de que los menores sean educados en cuanto a sus derechos y deberes. María José Corzo, voluntaria y estudiante de Derecho, dijo: “Es fundamental que los problemas sociales sean atacados con propuestas educativas de voluntariado. Es importante apostar por los cambios”.

Por su parte, Cristina Cevallos, alumna de la UDEP, expresó: “Ayudar a poblaciones vulnerables y explicarles sus derechos y obligaciones es una tarea necesaria y medular en la sociedad actual. Todos deberíamos poner un granito de arena para promover estas acciones sociales”.

“Es importante formar en valores a los niños porque ellos serán el futuro de la sociedad y el cambio debe empezar por ahí”, agregó.

En julio, la UDEP firmó un convenio con el Cedetep para implementar un voluntariado de ayuda a madres adolescentes y niños.

Comparte: