Se esperan más de 1000 asistentes

Voluntariados participan en campaña por el Día Mundial de la Limpieza

• destacado
  • Voluntariados participan en campaña por el Día Mundial de la Limpieza

Acciones que suman. Un grupo de jóvenes de diferentes organizaciones participarán en la limpieza del mercado de Piura, y otras zonas, para contribuir a la reducción de la contaminación generada por la acumulación de basura.

Por Vida Universitaria. 12 septiembre, 2019.

Por el Día Mundial de la Limpieza, distintas agrupaciones de labor social participarán en la campaña “Unidos por un planeta limpio”, cuyo objetivo es reducir la contaminación generada por la basura acumulada en diversos puntos críticos de la región. Esta actividad empezará el 21 de septiembre, a las 4 de la tarde, con el barrido de calles, el recojo de basura y la limpieza de postes. Su primer lugar de intervención será el Mercado de Piura.

Previamente, esta campaña se ha realizado con éxito en diferentes regiones del Perú y del mundo; sin embargo, es la primera vez que se llevará a cabo en Piura. El equipo organizador está conformado por Vamos a hacerlo Piura, Rotaract Club Miraflores, Voluntariado Magis, Fridays for Future, Red Interquorum, Cima UDEP y Minka Piru. Estos dos últimos pertenecen a proyectos de voluntariado social de la Universidad de Piura.

Cultura ambiental
Omar Medina, coordinador provincial de Vamos a hacerlo Perú y organizador principal de este evento, mencionó que su objetivo es lograr que la ciudadanía tome consciencia sobre la contaminación generada por la basura acumulada, por los consumidores o los vendedores del mercado.

Asimismo, planea seguir con esta campaña de limpieza en distintos lugares de la región. “Acordamos centrarnos en puntos específicos donde logremos mayor impacto y hacer réplicas en otros lugares que también están contaminados”, declaró Medina. Enfatizó que esperan recibir más de 1000 voluntarios para concluir con éxito la campaña.

Voluntariados unidos
Luz Morales Aponte, presidenta de Minka Piru, uno de los voluntariados que participará de esta actividad y que vela por fomentar la cultura y la educación en sectores vulnerables, se mostró entusiasmada por la convocatoria a los diversos grupos de liderazgo social para que intervengan en las problemáticas de la ciudad. “Dispersos no podemos, pero como equipo podemos hacer más fuerza e implicarnos más. Y, la universidad, a través de la feria de los proyectos sociales, ha conseguido encontrar a todas estas personas que están haciendo algo por Piura”, manifestó Luz, refiriéndose al trabajo que  Vida Universitaria y UDEP han venido realizando con los voluntariados sociales.

Si deseas sumarte a esta campaña, inscríbete, aquí.

es_ESES