21

Ago

2019

CAMPUS LIMA

WISE reunió a representantes de organizaciones que impulsan el liderazgo femenino

  • Inicio
  • destacado
  • WISE reunió a representantes de organizaciones que impulsan el liderazgo femenino

Las reuniones tuvieron el propósito de difundir la importancia nacional del proyecto WISE Latin America, que durará tres años y espera impactar en la vida de 300 mujeres profesionales STEM en el Perú.

Por Hayrond Córdova. 21 agosto, 2019.

WISE reunió a representantes de organizaciones que impulsan el liderazgo femenino

Gracias al apoyo del Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares de la Universidad de Piura, la coordinadora de programa WISE Latin America en Perú, Ivonne Chunga, se reunió en Campus Lima con diversas presidentas y directoras de diferentes entidades que promueven el emprendimiento femenino.

El objetivo fue difundir el programa WISE a potenciales aliados. El proyecto busca fortalecer, en un plazo de tres años, el ecosistema emprendedor para una mayor integración de la mujer. Se espera impactar a 300 profesionales.

Durante los encuentros, realizados en julio, participaron las presidentas de la Organización Internacional de Mujeres en Negocios del Perú, Adriana Giudice; de la Asociación de Empresas Familiares del Perú, capítulo de mujeres empresarias, Mary Ann Gamarra; y de la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo del Perú, María Teresa Bazo; además de la directora ejecutiva de la Asociación de Emprendedores del Perú, Yvanna Bernasconi.

En dichas reuniones también se contó con la presencia de los directores del Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares de la UDEP, César Cáceres Dagnino y Carmen Pachas Orihuela.

El proyecto apoya la creación de emprendimientos disruptivos, para que logren desarrollarse, acceder al financiamiento, aumenten su productividad, crezcan y creen puestos de trabajo en los sectores de las nuevas economías. Fortalecer el liderazgo femenino permite que las mujeres creen proyectos innovadores y de impacto en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés).

WISE siempre está en búsqueda de aliados. Su representante, comentó: “Se dio a conocer los beneficios del programa, así como las oportunidades que se podrían generar en el sector femenino, sobre todo para aquellas mujeres que deseen emprender en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

Es importante mencionar que el programa es una iniciativa del BID LAB, el IAE Business School de la Universidad Austral Argentina y que en Perú se lleva adelante desde la Incubadora de emprendimientos Hub Udep y Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura.

Además, cuenta con una Red Nacional de Mentores que brindan asesoría a estudiantes y graduadas de carreras STEM, en las fases de conceptualización, desarrollo y validación del modelo de negocios.

Comparte:
es_ESES