16

Abr

2020

Artículo de Opinión

¡A reconocer el emprendimiento!

Aún en estos momentos, muchos están en sus hogares creando nuevas formas de hacer las cosas, analizando las alternativas que podrían generar un cambio radical a la forma tradicional de hacer negocio.

Por Fabiola Alcas. 16 abril, 2020.

Hoy, jueves 16 de abril, se conmemora el Día Mundial del Emprendimiento y, en estas circunstancias, con grandes dificultades empresariales y múltiples problemas causados por la pandemia del Covid-19, vale la pena y es muy importante reconocer a todos aquellos que decidieron, en algún momento, emprender la retadora aventura de los negocios.

Aún en estos momentos, muchos están en sus hogares creando nuevas formas de hacer las cosas, analizando las alternativas que podrían generar un cambio radical a la forma tradicional de hacer negocio. Otros, que forman parte de la población potencialmente emprendedora, están construyendo ideas de negocio que pudieran contribuir a solucionar los problemas de la coyuntura actual, haciendo uso de la tecnología u otras herramientas.

Esta situación, en la que todos estamos inmersos, nos abre la puerta a la creatividad, a la innovación y, al mismo tiempo, al ejercicio de la responsabilidad social. Por ello, sin duda, a lo largo de este año y en los próximos, seguramente habrá más emprendedores sociales y, con ellos, alternativas de empleo que no solo satisfagan una necesidad, sino que realmente aporten soluciones a la problemática de nuestra región, de nuestro país.

Por esta razón, el optimismo se convierte ahora en una necesidad y en un reto. No te des por vencido. Empresario luchador que aportas muchísimo a nuestro país, este día reconocemos tu labor y te decimos ¡Feliz Día del Emprendedor!

Comparte: