28

Ago

2020

Nuevo proyecto

Academia UDEP 2020 ayudará a los escolares a asumir la vida universitaria

  • Inicio
  • Académico
  • Academia UDEP 2020 ayudará a los escolares a asumir la vida universitaria

Ante la actual crisis, nace esta guía de trabajo para los jóvenes que aspiren a seguir estudios universitarios, pues les ayudará a revisar y complementar los contenidos básicos necesarios para asumir su reto con éxito.

Por Elena Belletich. 28 agosto, 2020.

La Academia UDEP 2020, iniciativa de su campus en Piura, está dirigida a los estudiantes de 5to año de Secundaria de todo el país, que deseen realizar estudios universitarios en la Universidad de Piura u otra institución universitaria. (Más información: academiaudep@udep.edu.pe)

En la academia se brindará reforzamiento académico en las áreas básicas, para que puedan afrontar con éxito el inicio de su vida universitaria: Matemáticas (razonada, Álgebra y Geometría) y Comunicación. Posteriormente, se trabajará Física, Economía e Historia, según la carrera que los alumnos piensen estudiar.

Los estudios durarán tres meses, del 14 de setiembre al 12 de diciembre de este año. Las clases serán dictadas de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 p. m.; y, los sábados de 3:00 a 8:00 p. m. habrá evaluaciones y talleres de resolución de estas.

El magíster Hugo Fiestas, docente de la Universidad de Piura y director de la Academia UDEP, indica que este proyecto surge porque hoy, debido a la pandemia y los cambios que esta ha causado en todos los sectores, también en el educativo, los jóvenes necesitan de una guía para prepararse para la vida universitaria.

Por ello, indicó, además de las clases, cada alumno contará con una hora de tutoría individual semanal, a cargo de un estudiante universitario que ya ha recorrido el proceso; y, tendrán una hora de tutoría grupal.

Una importante iniciativa
El objetivo fundamental de la Academia UDEP 2020 es ayudar y orientar a los futuros universitarios.

La plana docente está conformada por profesores de la Universidad de Piura, de las sedes de Piura y Lima. Además, la academia cuenta con un consejo consultivo integrado por el director y por los profesores Isabel Martins y Norbil Bustamante.

Los interesados en asistir a las clases virtuales de la Academia UDEP 2020 pueden inscribirse, aquí Si desea más información, escriba a  academiaudep@udep.edu.pe

Comparte: