13

May

2020

EDUCATIONUSA UDEP

Alumna de intercambio estudia inglés ‘online’ en la ‘Missouri State University’

  • Inicio
  • Derecho
  • Alumna de intercambio estudia inglés ‘online’ en la ‘Missouri State University’

“Esta beca significa una oportunidad de crecimiento personal y profesional”, dice Cristina Búrdalo, alumna de la Universitat Internacional de Catalunya, que estudia Derecho en la UDEP el 2020-I, gracias a un convenio de intercambio estudiantil.

Por Hayrond Córdova. 13 mayo, 2020.

Alumna de intercambio, Cristina Búrdalo, ganó una beca para estudiar inglés online en la Missouri State University.

La Universidad de Piura, a través de UDEP Internacional, continúa fortaleciendo las relaciones internacionales con otras instituciones educativas del mundo. Así, por ejemplo, gracias a la información brindada por EducationUSA de la Universidad de Piura, la alumna de intercambio, Cristina Búrdalo, ganó una beca para estudiar inglés online en la Missouri State University.

Cristina, alumna de la Universitat Internacional de Catalunya, actualmente cursa estudios en la Facultad de Derecho de la UDEP (Campus Lima): “Formar parte de este curso me permitirá poner en práctica mis habilidades del lenguaje y podré familiarizarme notoriamente con la cultura académica de Estados Unidos”, comentó.

Cristina también agradeció a su universidad y a la UDEP, “su compromiso con el aprendizaje y la internalización de los alumnos, son valores sustanciales en la educación, que caracterizan ambas instituciones”, manifestó.

Para obtener la beca, Búrdalo participó en el seminario en línea “Educación virtual en tiempos del COVID-19 & oportunidades de becas en la Missouri State University”. El ponente, ingeniero MBA Jorge Reyes, coordinador de inscripciones internacionales de la Missouri State University, habló sobre educación en el contexto de la crisis sanitaria que vive el mundo.

“Animo a todo estudiante de la UDEP a no desaprovechar la oportunidad que nuestras universidades nos ofrecen. No solo son importantes los conocimientos técnicos, también lo es tener una perspectiva multicultural e integradora a nivel internacional”, afirmó Búrdalo.

UDEP Internacional y Education USA

Esta oficina gestiona y administra los programas de intercambio académico, brinda asesoramiento y apoyo a los estudiantes y profesores internacionales, gestiona los convenios con universidades extranjeras, promueve y coordina la participación de la Universidad de Piura en redes y/o asociaciones universitarias internacionales, y organiza y coordina proyectos internacionales.

Cabe anotar que, en su página de Facebook, UDEP Internacional publica, periódicamente, las diversas actividades que realiza durante el año: misiones académicas, intercambios, exposiciones, conferencias, entre otros. Todas ellas, son de vital importancia para aquellos interesados en la internacionalización.

EducationUSA es la red oficial de asesoría académica del Departamento de Estado de los EE.UU. que brinda información sobre oportunidades de estudios en instituciones de educación superior en Estados Unidos, así como asesoramiento a los alumnos en el paso a paso para su aplicación a universidades americanas.

 

Comparte: