Centro de Desarrollo de Carrera

• Académico
  • Alumna UDEP es seleccionada entre 1500 postulantes para participar en programa de la SBS

El Programa de Extensión dictado por dicha institución busca innovar de manera sostenida sus esquemas de regulación y supervisión, mediante la formación especializada a jóvenes universitarios de alto potencial.

Por Daniela Cerna. 13 enero, 2020.

Ana Claudia Castro Rivas

Ana Claudia Castro Rivas, alumna de décimo ciclo del P.A de Contabilidad y Auditoría de la UDEP, alcanzó un nuevo logro profesional al ser seleccionada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para recibir una capacitación en su Programa de Extensión .

Para la edición XXI del programa, fueron seleccionados 31 participantes de un total de 1500 alumnos y egresados postulantes a nivel nacional. Una de las vacantes fue ocupada con éxito por Ana Claudia, quien se interesó en la SBS al considerarla una entidad regulatoria sólida y de gran relevancia para el Perú.

Según Ana Claudia, una de las experiencias que le sirvió como base para ingresar al Programa de Extensión de la SBS fue su participación en el I Programa de Generación de Líderes UDEP. A través de los talleres vivenciales de dicha iniciativa, pudo conocerse mejor y desarrollar habilidades blandas, fundamentales para afrontar las entrevistas presenciales, en las cuales pudo desenvolverse y comunicarse de manera eficiente.

La futura contadora iniciará su participación en el Programa de Extensión de la SBS el 3 de enero y concluirá el 3 de abril del presente año. Su principal expectativa es recibir formación especializada sobre la regulación del sistema financiero en el país y en segundo lugar contribuir con esa formación a la institución y la comunidad.

Sobre el programa

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) desarrolla el Programa de Extensión como parte de su política de fortalecimiento institucional, con el fin de innovar de manera sostenida sus esquemas de regulación y supervisión.

El programa, que está dirigido a jóvenes universitarios de alto potencial y excelencia académica, está estructurado en cinco bloques de aprendizaje: 1) Rol y funciones de la SBS; 2) Economía y finanzas; 3) Regulación y Supervisión; 4) Análisis financiero; y 5) Gestión y supervisión de riesgos.

Los postulantes seleccionados deben pertenecer al tercio superior de las especialidades de Economía, Contabilidad, Administración, Ingeniería y afines, y rendir exámenes de conocimiento, inglés, una evaluación psicolaboral y una entrevista.