17

Ago

2020

Alumna y egresado del Instituto Confucio obtienen becas para estudiar en China

  • Inicio
  • Académico
  • Alumna y egresado del Instituto Confucio obtienen becas para estudiar en China

Nicole Cerro y Luis Ávila podrán cursar estudios de Diplomacia y de Negocios Internacionales, respectivamente. Previamente, los jóvenes estudiarán un año el idioma chino.

Por Hayrond Córdova. 17 agosto, 2020.

Nicole Cerro y Luis Alva.

El Instituto Confucio de la Universidad de Piura informó que las becas fueron otorgadas por el Gobierno chino, a través de sus embajadas en Perú y en China, para que los beneficiarios puedan estudiar en el mencionado país de oriente.

Nicole Cerro, quien se encuentra el nivel intermedio 3, tendrá la oportunidad de cursar la carrera de Diplomacia; y Luis Alva, egresado del Instituto Confucio ganó la beca para estudiar Negocios Internacionales en la Beijing Foreign Studies University.

“Me llama la atención la cultura y tradiciones de China; por ello, decidí empezar a estudiar en el Instituto Confucio de Piura. Quiero experimentar de cerca su estilo de vida, costumbres y, a la vez, perfeccionar mi dominio del idioma”, dijo Nicole, quien está en Pekín desde el año pasado, gracias a la beca que le concedió el Instituto Confucio para afianzar el dominio del chino, en la Universidad Normal de la Capital (CNU).

En tanto, Luis Alva mencionó la importancia de los objetivos que se deben plantear como estudiantes: “Las becas del instituto y del gobierno chino se convirtieron en mis metas. Cada día crecía en mí la idea de poder ir a China y cumplir mis sueños, decidí estudiar negocios internacionales, esa carrera es para mí”.

Antes de iniciar sus clases, Nicole (Diplomacia) y Luis (Negocios Internacionales) deberán cursar un año de estudio de la lengua china en Pekín, lo cual está incluido en la beca otorgada. Nicole estudiará en la Beijing Language and Culture University. La fecha del inicio de las clases de ambos aún está por confirmarse, debido a la crisis sanitaria mundial por el nuevo coronavirus.

Los beneficios
“Los beneficios son muchos, tanto a nivel personal como profesional, tienes la oportunidad de conocer más culturas alrededor del mundo y ver la tuya desde otra perspectiva, aprender a valorarla; además, aprender sobre uno mismo, establecer relaciones y tener la oportunidad de trabajar en el extranjero”, son aspectos que resaltó la futura estudiante de Diplomacia.

Por su parte, Luis invitó a enfocarse y apostar por el idioma chino: “Les diría que no se rindan. A mí me llevó poco más de tres años terminar todo el idioma y dos años y medio conseguir una beca; pero, realmente vale la pena el esfuerzo y la paciencia que uno da”.

El Instituto Confucio de la UDEP ofrece cursos de chino mandarín para estudiantes y profesionales en la región Piura; y de Lima. Además, se encarga de difundir la cultura china a través de la enseñanza del idioma; y tiene a cargo el dictado de talleres impartidos por maestros calificados.

Asimismo, ofrece becas a los mejores alumnos para cursar estudios en el instituto y canaliza la convocatoria de becas ofrecidas por la sede central para que los estudiantes puedan viajar a China y perfeccionarse en el dominio del idioma.

Comparte: