17

Dic

2020

Alumnos crean un club de emprendedores con Hub UDEP y Vida Universitaria

  • Inicio
  • Conferencia
  • Alumnos crean un club de emprendedores con Hub UDEP y Vida Universitaria

Un grupo de 13 estudiantes que tienen emprendimientos propios, conforman el Club de Emprendedores UDEP que busca extender la iniciativa a otros miembros de la comunidad universitaria de pregrado.

Por HUB UDEP. 17 diciembre, 2020.

Año a año el emprendimiento es más relevante para los universitarios. Muchos estudiantes emprenden mientras estudian su carrera, ya que encuentran oportunidades de negocios relacionadas con esta. Por ello, la Universidad de Piura, a través de Hub UDEP y Vida Universitaria, les brinda las herramientas necesarias para que se adapten a estos cambios de la mejor manera. 

Eddie Valdiviezo, director de Hub UDEP, resalta la importancia de acompañar y asesorar a emprendedores jóvenes durante sus etapas iniciales. “A través de comunidades, como el Club de Emprendedores, buscamos formar las capacidades emprendedoras del alumno UDEP, brindándole las herramientas necesarias para sacar adelante su negocio”, destaca. 

Con este objetivo nace el Club de Emprendedores UDEP, cuya finalidad es forjar una comunidad universitaria de pregrado con un emprendimiento propio. Lo integran trece alumnos, entre ellos:

  • Noelia Sandoval Temoche (IX ciclo, Contabilidad y Auditoría), fundadora de Dicasa, tienda de regalos basados en madera e hilos, hechos a mano y personalizables, con envíos a todo el Perú.
  • Daniela Casaverde Farfán (IV ciclo, Educación), fundadora de Casaverde Garden Center, tienda online de plantas naturales y decorativas, para el interior y exterior de hogares de Piura.
  • Alexandra Manrique Razzetto (VII ciclo, Administración de Empresas), fundadora de OverTop, marca de ropa personalizable y de moda para mujeres, que hace envíos a todo el Perú.
  • Luis Pineda Salazar (X ciclo, Medicina Humana), fundador de Tío Electro, servicio técnico a vehículos eléctricos (scooters, bicicletas, entre otros), brinda baterías externas, accesorios e impresiones 3D según tu producto, en Lima.
  • Sofía  Silupú López (VIII ciclo, Arquitectura), fundadora de Canela & Details, emprendimiento que confecciona detalles y arreglos florales personalizados para cualquier tipo de ocasión, en la ciudad de Piura.
  • Fernando Moloche Moscol (IV ciclo, Administración de Empresas), fundador de TiendaYa Perú, e-commerce, que brinda productos y servicios para llevar la experiencia del cine a hogares y familias.

Para el 2021, este club planea recibir a nuevos integrantes para seguir creando sinergias entre estudiantes de pregrado para el beneficio de sus proyectos.

Más información, en Hub UDEP, con alex.zapata@hub.udep.pe Cel. 951551236.

Comparte: