Centro de Desarrollo de Carrera

Alumnos de Derecho visitaron el estudio Miranda & Amado

• Campus
  • Alumnos de Derecho visitaron el estudio Miranda & Amado

Estudiantes de los campus de Piura y Lima de la UDEP visitaron uno de los estudios de abogados más importantes del país, en el marco de las actividades programadas del Centro de Desarrollo de Carrera.

Por Dirección de Comunicación. 20 febrero, 2020.

El 17 de este mes, 15 estudiantes de últimos ciclos de la Facultad de Derecho visitaron el estudio Miranda & Amado. El objetivo de esta actividad, organizada por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, fue que los estudiantes de esta facultad conocieran el funcionamiento de la empresa, sus ofertas laborales y procesos de selección.

Los visitantes recibieron una charla de marca empleadora, dictada por Jessica Domínguez, gerenta de Recursos Humanos y egresada de la UDEP (Campus Piura), quien explicó a los futuros juristas cuáles son las áreas de especialización y cómo se integra el estudio jurídico, compuesto por más de 120 abogados.

“Esta visita me permitió tener un panorama más amplio de lo que implica el trabajo diario en un estudio grande, cómo es el trato entre practicantes y asociados, lo que esperan de mí y la proyección de carrera que puedo tener para mi desarrollo como futuro abogado”, comenta Manuel Tafur (VII ciclo).

En la charla se dio a conocer que, en los procesos de selección de la empresa, se busca que los practicantes tengan competencias cognitivas (capacidad de análisis, manejo de información), personales (responsabilidad, flexibilidad, iniciativa), orientadas al logro y acción (planificación de la actividad, pensamiento estratégico, innovación), y de gestión (trabajo en equipo, liderazgo y desarrollo de equipos, comunicación, orientación al cliente).

Además, dijo Domínguez, muchas de las posiciones no siempre requieren experiencia previa en el puesto y hay vacantes durante todo el año en las diversas áreas de trabajo.

Sobre Miranda & Amado

Es una de las firmas líderes del Perú, que brinda asesoría legal integral en varios sectores e incorpora constantemente las mejores prácticas internacionales.

El 2009, la publicación The World’s Leading Lawyers de Chambers & Partners la consideró: la Mejor Firma de Abogados del Perú. Asimismo, es la única firma de abogados peruana nominada a los Chambers Global Awards en la categoría Mejor Firma de Abogados de América Latina.

Conoce más de las actividades y servicios del CDC, siguiéndolos en Facebook, Instagram y en Twitter, como @cdcudep.

es_ESES