24

Feb

2020

CENTRO DE DESARROLLO DE CARRERA

Alumnos de Derecho potenciaron su perfil profesional en la Semana de la Empleabilidad

  • Inicio
  • Académico
  • Alumnos de Derecho potenciaron su perfil profesional en la Semana de la Empleabilidad

Con el objetivo de capacitar a los estudiantes en temas de empleabilidad, guiar el rumbo de su gestión de carrera y fortalecer su red de contactos, el CDC realizó la Semana de Empleabilidad.

Por Hayrond Córdova. 24 febrero, 2020.

El Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) de la Universidad de Piura, en coordinación con la Facultad de Derecho, realizó la Semana de la Empleabilidad del 17 al 20 de febrero. Participaron alumnos de Campus Piura y de Campus Lima.

El programa de actividades incluyó tres visitas a reconocidos estudios de abogados: Miranda & Amado, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) y Santiváñez Abogados. En estas sesiones, los alumnos conocieron la cultura organizacional de estos estudios y las oportunidades de carrera. Además, interactuaron con egresados de la UDEP y socios quienes compartieron sus experiencias profesionales en el sector.

Asimismo, recibieron capacitación en talleres sobre el “CV de alto impacto y procesos de selección”, “Protocolo e imagen profesional para abogados”, “Gestión de LinkedIn para la búsqueda de empleo” e “Investigación jurídica digital”, donde aprenideron más acerca de las habilidades digitales para el futuro abogado. Además, los participantes tuvieron una sesión de fotos individuales para sus perfiles digitales profesionales.

Con el objetivo de guiarlos y mostrarles la versatilidad de su carrera en el ámbito profesional, hubo tres conversatorios en formato desayuno con egresados que laboran en la Sunedu (Diego Méndez), en Indecopi (Katiuska Acha) y en P&G (Lorena Duany).

Además, tres representantes del área legal del Scotiabank contaron sobre su trayectoria laboral y logros. Finalmente, hubo un almuerzo de confraternidad para estrechar lazos, y para conocer la experiencia laboral de Jorge Saldaña, egresado de la UDEP y actualmente, asociado en Rodrigo, Elías y Medrano Abogados.

“Las actividades que organizamos preparan a los alumnos para el inicio de su camino profesional, potenciando las habilidades que el mercado laboral demanda”, explicó Karen Santillán, directora ejecutiva del CDC,  quien agradeció el compromiso de la facultad, manifestado a través de las doctoras Susana Mosquera, Ana Cecilia Crisanto, María Laura Malaespina y María del Rosario de la Fuente, que contribuyeron a la realización exitosa de esta jornada.

Entre los objetivos de estas actividades están: fortalecer el perfil profesional de los alumnos para mejorar su empleabilidad, brindar metodologías para mejorar sus habilidades blandas, fortalecer su red de contactos y acercar a los alumnos a potenciales empleadores. Sobre los talleres, Santillán explicó que ayudan al alumno a elevar su perfil profesional, consultar a expertos sobre el mundo laboral y establecer networking con potenciales empleadores”.

Sobre el CDC
El CDC de la UDEP gestiona distintas actividades, servicios personalizados y especializados en empleabilidad, con el fin de que alumnos y egresados puedan conectar con los mejores empleadores, accedan a más oportunidades profesionales y estén mejor preparados en lo laboral.

Para conocer más sobre sus actividades y servicios, haga clic aquí. Además, puede seguirlos en sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn) como @cdcudep

Comparte: