Alumnos de la UDEP ganan el 2do puesto en el E-Moot 2020 de Libre Competencia

• Académico
  • Alumnos de la UDEP ganan el 2do puesto en el E-Moot 2020 de Libre Competencia

Álvaro Gastañaduí y Paolo Bazo (Derecho) y César Calderón (Economía) participaron en este evento internacional junto con estudiantes de varios países, tales como El Salvador, México, Argentina, España, Colombia, entre otros.

Por Betsy Salazar. 17 agosto, 2020.

Los estudiantes de los programas académicos de Derecho y Economía de la Universidad de Piura participaron en el E-MOOT 2020 de Libre Competencia: “Controversia en el mercado de plataformas de streaming musical”, organizado por el estudio de abogados “Bullard Ezcurra Falla +” y la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico.

Este evento tuvo como propósito que los participantes, estudiantes de Derecho y Economía, pongan a prueba sus destrezas y conocimientos del derecho de la competencia y el análisis de mercados.

El grupo de Álvaro Gastañaduí, Paolo Bazo y César Calderón, integrado también por Valeria Moreno y César Gutiérrez (Universidad del Pacífico) y Eduardo Ubaldo (Pontifica Universidad Católica del Perú), obtuvo el segundo puesto en las siguientes categorías: Competencia principal y Mejor interrogatorio. Asimismo, obtuvo el primer puesto en la categoría del Mejor Memorial de la parte demandada.

A nivel individual, Álvaro Gastañaduí ganó el primer lugar en las categorías de Mejor orador de la parte demandante y Mejor orador general de todo el torneo.

El evento internacional se realizó del 4 al 8 de agosto en modalidad virtual y contó con 31 equipos, en los que participaron, en total, 160 estudiantes de España, Chile, Guatemala, Colombia, Argentina, El Salvador, México, Paraguay y Perú. El equipo de jueces estuvo integrado por 170 abogados y economistas de más de 15 naciones.