07

Ago

2020

Entrepreneurial Mindshift

Alumnos de la UDEP participan en un curso de emprendimiento de Babson College

  • Inicio
  • Académico
  • Alumnos de la UDEP participan en un curso de emprendimiento de Babson College

En julio, estudiantes y egresados de Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP asistieron al curso y reforzaron su capacidad para identificar oportunidades de negocio y resolver problemas. Participaron alumnos de nueve países.

Por Dirección de Comunicación. 07 agosto, 2020.

Foto: Babson College

Como parte del programa “The Babson Collaborative”, los alumnos de la Universidad de Piura siguieron el curso virtual “Entrepreneurial Mindshift”, junto a 60 alumnos de nueve países. A lo largo de dos semanas, fueron capaces de crear más 50 ideas de negocio, como solución a distintas problemáticas, que permitirán obtener la mayor rentabilidad posible a través de un simulador de ventas.

Acompañados por Heidi Neck, especialista en emprendimiento y profesora principal de Babson College, los alumnos Piero Carreño, Christopher Dios, Nicolás Vásquez y el egresado Alex Zapata aprendieron más de la metodología Ideate (Identificar, Descubrir, Mejorar, Anticipar, Fijar un objetivo y Evaluar), lo que les permitirá encontrar soluciones rápidas y efectivas a nivel personal y profesional.

“El curso coincidió con que estoy por lanzar un startup relacionado con la innovación y el cuidado del medio ambiente, por lo que participar me permitió potenciar mi propuesta y generar redes de contacto con personas de diferentes países”, resalta Christopher Dios, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Los participantes coinciden en que la metodología Babson les ha permitido añadir valor a su mentalidad emprendedora de forma práctica y ágil. “Profesionalmente, lo aprendido me servirá para transmitir lo aplicado a emprendedores que lleguen a Hub UDEP”, concluye Alex Zapata, egresado de Administración de Empresas y colaborador de la incubadora de negocios de la Universidad de Piura.

Babson Collaborative y la Universidad de Piura
La Universidad de Piura, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, acoge la iniciativa de pertenecer a la Red Babson Collaborative, conformada por 33 instituciones educativas de nivel superior, que buscan construir y hacer crecer la educación empresarial a través de las mejoras prácticas y metodologías de emprendimiento e innovación.

Este año, la UDEP fue galardonada como “Miembro del Año” de Babson Collaborative, por su participación activa mediante la constante capacitación de docentes, fortalecimiento de capacidades emprendedoras en alumnos y su renovación de compromiso en el trabajo colaborativo con la red.

Comparte: