15

Jun

2020

Curso inicia el 15 de junio

Aprende cómo desarrollar tu inteligencia emocional

  • Inicio
  • Campus
  • Aprende cómo desarrollar tu inteligencia emocional

Este lunes 15 de junio iniciará el curso virtual “Inteligencia emocional”, dirigido al público en general. Los participantes conocerán las pautas fundamentales para empezar a mejorar las relaciones con los demás y propiciar tu bienestar.

Por Elena Belletich. 15 junio, 2020.

El curso, organizado por el Centro Cultural de la Universidad de Piura, estará a cargo del psicólogo Oscar Morales, coordinador del área de psicología del Centro San Juan de Dios, en Piura; y psicoterapeuta experto en terapia familiar.

Morales enfatiza la importancia de la inteligencia emocional para posibilitar al hombre ser más empático con todo lo que acaece en el mundo externo. “Sin ella, dejaríamos de ser empáticos con los otros y pensaríamos solo en nosotros mismos, cayendo en mundo individualista y violento”, sostiene.

A su vez, Morales señala que, la inteligencia emocional nos permite comprender, analizar e interpretar los estados emocionales, gracias a los cuales “la persona conectará con las fibras más sensibles de sí mismo, lo cual nos hace más humanos con los demás y con el mundo que nos rodea”.

Inteligencia emocional es un constructo que empezó a popularizarse en los años 90 gracias al psicólogo estadounidense Daniel Goleman.

Una competencia adquirida

¿La inteligencia emocional nace o se hace? Es un tema de frecuente debate. Al respecto, el psicólogo indica que es una capacidad entrenable al igual que otras, y que lo má importante es ponerla en práctica.

“Algunas de las formas en la que esto se puede lograr es mediante estrategias para conocer y reconocer las emociones, entrenamiento de inteligencia emocional, terapias psicológicas, entre otras”, agrega.

Desarrolla tu inteligencia emocional

El curso “Inteligencia emocional” otorgará a los participantes una visión real y completa del concepto de inteligencia emocional, dándole el lugar correspondiente en un mundo actual, desligado de las emociones y sumido en el individualismo.

Asimismo, planteará en los estudiantes una nueva propuesta en la estructura de su pensamiento y emociones, generando en cada uno de ellos la iniciativa del entrenamiento de su inteligencia emocional.

Se ha estructurado en cinco sesiones que serán dictadas el 15 y 22 de junio, y el 6, 13 y 20 de julio, de 6:30 a 8:00 p. m. Al finalizar todas las sesiones, se entregará a los participantes un certificado a nombre del Centro Cultural de la Universidad de Piura.

Para más información escribe al centro.cultural@udep.edu.pe Inversión: 150 soles.

 

 

Comparte: