08

Abr

2020

Cinco alumnos estudiarán en UDEP gracias a la Beca Sinersa

El Sindicato Energético S.A (Sinersa) otorgó 5 becas a jóvenes de escasos recursos económicos y buenas aptitudes académicas, pertenecientes a poblados aledaños a la zona en la que opera la empresa.

Por Dirección de Comunicación. 08 abril, 2020.

Javier Aldana, Cristofer Alburqueque, Wisthon Inga, Miguel Córdova y Alexis Zapata, beneficiados por la Beca Sinersa, han iniciado estudios en las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas, e Ingeniería Mecánico Eléctrica.

El doctor Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura, dio la bienvenida a los becarios y les animó a asumir la responsabilidad de ser beneficiarios de la beca. Asimismo, felicitó a Sinersa por mantener vigente el programa de becas, durante 15 años.

El ingeniero Víctor Contreras, superintendente de Plantas en Piura de la mencionada empresa, al recibir virtualmente a los becarios, les recordó que estudiar en una de las universidades más prestigiosas del Perú es una oportunidad valiosa que no deben desaprovechar. “Estamos poniendo la primera piedra de un proyecto de vida que van a sacar adelante cada uno de ustedes”, señaló.

Miguel Córdova, uno de los becados, manifestó su agradecimiento por haber obtenido una de las becas: “El camino fue duro, pero con una gran recompensa, pues la Beca Sinersa es una gran oportunidad para continuar mis estudios superiores”.

El doctor Jorge Viera, gerente de la Oficina de Proyectos de la Universidad de Piura, dijo a los ingresantes: “Habrá muchas situaciones en la que ustedes van a notar el cambio, y requerirá de mucho esfuerzo y dedicación de ustedes”. Luego, ya podrán “aportar sus conocimientos al servicio de la región”, expresó.

Sobre la beca
El objetivo del convenio entre la Universidad de Piura y Sinersa es contribuir con el desarrollo de los pueblos cercanos a las Centrales Hidroeléctricas de Poechos y Curumuy, a través de la formación universitaria de los jóvenes de esta zona.
El 2005, iniciaron estudios los primeros becados. A la fecha, se han otorgado 80 becas.

Comparte: