02

Oct

2020

Piura y Lima

El 24 comienzan los juegos universitarios en línea

Las esperadas competencias se realizarán de manera virtual. En Campus Lima del 24 hasta el 31 de octubre; y en Piura, los sábados 24 y 31 del mismo mes. Organiza Vida Universitaria de ambos campus.

Por Dirección de Comunicación. 02 octubre, 2020.

Con el objetivo de llevar a cabo diversas competencias deportivas y de entretenimiento, se realizarán los “VU Games 2020” en Lima; y los “Juegos UDEP en Línea”, en Piura. Ambos eventos, que iniciarán el 24 de octubre, convocan la participación de los estudiantes, docentes y administrativos de todos los programas académicos, de los campus respectivos, de la Universidad de Piura.

El objetivo es aprovechar la riqueza de los medios virtuales para que los estudiantes puedan sumarse a los retos deportivos en línea y, al mismo tiempo, mantener la motivación de la comunidad, atender la necesidad de esparcimiento, liberar el estrés y, ofrecer una alternativa deportiva a los estudiantes, ya que no podremos realizar este año las tradicionales Olimpiadas Ramón Mugica.

Campus Lima: retos deportivos virtuales
La comunidad de este campus podrá participar en variadas competencias, entre ellas: el Torneo FIFA 2020 esports; Torneo Dota esports; Torneo de ajedrez en línea; y retos deportivos en futsal, básquet, vóley, tenis de mesa y en actividades físicas representando a sus respectivos programas académicos.

En la jornada inaugural del sábado 24, cada programa académico exhibirá una representación artística simbólica en una grabación. En ella podrán participar profesores, administrativos, familiares y/ o amigos.

Es importante resaltar que no se fomenta ningún tipo de reunión y la participación colectiva en esta presentación se debe dar de manera virtual.

Los VU Games se desarrollarán del 24 al 31 de octubre y la participación está abierta a toda la comunidad, para lo cual deberán contactar a los delegados de sus respectivos programas académicos o escribir a vidauniversitaria.lima@udep.edu.pe  para más información.

Los retos en Campus Piura
Habrá dos jornadas, el 24 de octubre (de 4:00 a 6:00 p. m.) y el 31 (de 5:00 a 7:00 p. m.) en las que los participantes (estudiantes de pre y posgrado, así como trabajadores de la UDEP en general). Se transmitirá en vivo desde el Facebook de Vida Universitaria.

Los equipos podrán participar en juegos diversos como: Sports Challenge, que consiste en la creación de un video deportivo innovador durante la pandemia; ¿Cuánto sabes de deportes? Las respuestas serán con la aplicación Kahoot; y demostraciones de freestyle, en las que el participante deberá realizar distintos movimientos con la pelota usando pie, muslo, pecho y cabeza.

Asimismo, se ha previsto la realización de retos, entre ellos: crossover entre las piernas, crossover mano a mano, la vuelta al cuerpo, salto con soga, pasa la botella, arma y desarma, entre otros.

Los participantes podrán inscribirse hasta el 22 de octubre con sus delegados de facultad o solicitar su preinscripción aquí. Para más información, puedes escribir a deportes.piura@udep.edu.pe

Comparte: