Seminario en línea

¿Cómo innovar en medio de la crisis?

El tema será abordado en un seminario que dirigirá Andy García, conferencista, capacitador senior, fundador de Neuropista (una consultora de estrategia e innovación) y docente de posgrados de la UDEP.

Por Alumni. 26 junio, 2020.

La crisis actual ha creado un contexto incierto para el entorno empresarial. Cada vez son más las empresas que se han visto obligadas a innovar en sus modelos de negocios. Casos como el de la Pastelería San Antonio, convertida actualmente en bodega, o Platanitos, marca de calzado que hoy brinda opciones de compra virtual de alimentos, han demostrado que la adaptación será un factor clave para sobrevivir en el nuevo entorno.

Pero, ¿cómo innovar en medio de la crisis? es lo que explicará Andy García, conferencista, capacitador senior y docente de posgrados de la Universidad de Piura, en el seminario que dictará a partir del 14 de julio.

Estas son algunas claves, que se debe tener en cuenta para innovar, según García:

Centrarse en el cliente. Mantener la comunicación constante y centrarse en sus nuevas preocupaciones permitirá adaptar la oferta a sus necesidades. Es el momento de mostrarse cercano y aliviar sus problemas.

Perder la vergüenza. Lo han demostrado algunas marcas en Perú. No se han detenido y han puesto a prueba nuevos servicios que les permiten mantenerse vigentes con una propuesta de valor en el mercado.

Apoyarse con aliados que complementen el servicio. Los negocios que han aplicado la innovación en plena crisis han establecido alianzas con proveedores estratégicos para llegar a más clientes y de la mejora manera.

Acelerar la digitalización. Los negocios que incorporen herramientas tecnológicas, no solo para realizar trabajos remotos sino también para sus procesos (automatización, facturación digital, procesos logísticos), están en capacidad de generar mayor valor al cliente en esta nueva etapa.

Aprender a innovar en medio de la crisis. Frente a este contexto, marcado por la adaptación, el cambio y la innovación, Alumni, la oficina de egresados de la Universidad de Piura ha organizado el seminario virtual “Innovación en el modelo de negocio”.

El curso empieza el 14 de julio. Los interesados en participar pueden obtener más información, aquí.