14

Sep

2020

Charlas en el CDC

“Las compañías buscan personas altamente comprometidas”

Representantes de Supermercados Peruanos hablan sobre sus experiencias laborales y destacan las oportunidades de desarrollo que podrían encontrar los nuevos colaboradores al ingresar a esta empresa.

Por Hayrond Córdova. 14 septiembre, 2020.

Milagros Trelles, egresada de la Universidad de Piura, lleva varios años en el mercado laboral desarrollando sus competencias. Ella ofreció una charla a estudiantes de la UDEP, organizada por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC). La egresada de Ingeniería Industrial y de Sistema comentó cómo es su trabajo en Supermercados Peruanos (SPSA), donde se desempeña, actualmente, como jefa de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El otro bloque de la charla la dio Jorge Rodríguez, analista de atracción del talento, de la misma empresa, quien expuso algunos aspectos importantes de la cultura de la empresa, y brindó información relevante para potenciales candidatos.

Ambos brindaron información relevante para potenciales candidatos a centros laborales. Coincidieron en que lo más importante para las organizaciones es el compromiso que puedan demostrar sus colaboradores.

Milagros Trelles comentó que en esta empresa “se vive el trabajo en todas las áreas”. Detalló que, en el contexto de la pandemia, implementó más de 30 protocolos específicos de desinfección; planteó la modalidad de trabajo home office y brindó asistencia online para tomar declaraciones de salud de todos los colaboradores.

Por su parte, Jorge Rodríguez destacó un eje central dentro de las organizaciones: “Las compañías buscan personas altamente comprometidas, por ello, todo aquel que desee formar parte de un equipo, debe demostrar una alta afinidad con los pilares culturales de la empresa”.

Resaltó algunas características que deberían tener los nuevos postulantes: transparencia, honestidad, eficiencia, innovación, sentido de equipo y orientación a las personas y resultados. Además, dijo que el idioma y el manejo de tecnologías son aspectos bastante valorados para las organizaciones.

Recomendaciones
Rodríguez indicó que los canales más utilizados para el reclutamiento son LinkedIn y su portal interno. Recomendó a los futuros profesionales postular al inicio de un proceso de selección pues sus convocatorias tienen vigencia, en promedio, una semana. Además, indicó que el rendimiento académico de los últimos años de estudios es fundamental presentarlo.

Otro de los aspectos que destacó fue la participación de los millennials y la generación zeta, lo cual refirió: contribuye a un ambiente de trabajo moderno e idóneo dentro de la empresa.

Para más información, siga las redes sociales @cdcudep.

Comparte: