Un curso de medicina tradicional china ofrece el Instituto Confucio

• Académico
  • Un curso de medicina tradicional china ofrece el Instituto Confucio

El Instituto Confucio de la Universidad de Piura ofrecerá, desde el 1 de octubre, un curso sobre la milenaria medicina tradicional china, en el que se desarrollarán diversos aspectos sobre las afecciones en poblaciones latinoamericanas.

Por Koko Zavala. 26 septiembre, 2020.

Imagen del archivo UDEP.

El curso lo realiza el Instituto Confucio de la UDEP, en coordinación con el Centro Regional de Institutos Confucio de América Latina (Crical) con el objetivo de promover el aprendizaje de la cultura china y el cuidado de la salud.

Participará como ponente (en clases pregrabadas) el doctor Nicolás Escaffi, profesor de la Universidad MTC de Tianjin, y magíster por la Universidad de MC de Nanjing en Acupuntura, Moxibustión y Tuina.

Como parte del curso, se expondrán tratamientos no químicos que regulan el estado del paciente a través de estímulos físicos no ingeridos. El doctor Escaffi también desarrollará temas de salud como los cuidados que se deben tener en cuenta durante el invierno, la prevención de enfermedades respiratorias así como los frecuentes dolores de espalda y articulaciones entre otros.

Las sesiones pregrabadas serán dictadas en español e incluyen la introducción general a la medicina tradicional china, nombres y proverbios de la medicina china y cuidado de la salud.

Quienes deseen participar podrán hacerlo con una inversión de 30 soles. Para inscribirse, complete este formulario; y, si desea más información, escriba a confucio@udep.edu.pe