BECA TRASLADO-PRONABEC

• Académico
  • Darán 4200 becas a estudiantes que quieran trasladarse a instituciones licenciadas

Las inscripciones a este concurso vencen en 30 de junio, para quienes cumplan los requisitos para postular. La Universidad de Piura brinda 26 carreras en sus campus de Piura y Lima.

Por Hayrond Córdova. 24 junio, 2020.

Serán 4200 becas especiales, Beca Traslado, financiadas por el Ministerio de Educación, a través del Pronabec. En este contexto, la Universidad de Piura, institución elegible, pone a disposición de los alumnos interesados en estudiar en alguno de sus campus, 26 carreras profesionales. La fecha límite para la inscripción a la beca en la web del Pronabec es el 30 de junio.

Esta Beca está dirigida a estudiantes de buen rendimiento y escasos recursos económicos de universidades no licenciadas, con el objetivo de que continúen o empiecen sus estudios de pregrado en universidades licenciadas o institutos técnicos licenciados.

Los jóvenes que proceden de universidades públicas o privadas no licenciadas deben cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad peruana; sin límite de edad; acreditar nivel de pobreza o pobreza extrema, y estar estudiando o haber estudiado en una universidad privada no licenciada al momento de la denegatoria o en el periodo académico inmediatamente anterior.

Asimismo, debe acreditar alto rendimiento académico, como mínimo medio superior en la universidad no licenciada; y contar con la admisión en una universidad licenciada elegible.

Para el pregrado universitario se financia el periodo de estudios que corresponde a la duración de la carrera de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios de la Institución Educativa Superior (IES), con una duración mínima de diez (10) semestres académicos.

La duración de la beca para aquellos postulantes que realicen convalidación de cursos se considera a partir del semestre de la adjudicación y hasta terminar el periodo de duración de la carrera de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios de la entidad educativa superior.

Sobre los beneficios
Quienes obtengan la Beca Traslado recibirán estos beneficios: alimentación, movilidad local, útiles de escritorio y alojamiento (cuando corresponda); matrícula y pensiones de estudios; inglés solo para universidades; convalidación de cursos que incluye el pago por solicitud y por crédito o curso, efectivamente, convalidado u otros costos relacionados de acuerdo con la normativa de cada institución educativa superior (IES); además de costos administrativos de grado y/o titulación. Para más información, ingresa a nuestra web: https://www.udep.edu.pe/postulante/traslado/