21

Jul

2020

Dos campus, una misma universidad  

Desfina UDEP: la fiesta virtual que reconoció el esfuerzo de los alumnos

  • Inicio
  • Académico
  • Desfina UDEP: la fiesta virtual que reconoció el esfuerzo de los alumnos

Más de 950 alumnos conectados disfrutaron de diferentes presentaciones artísticas como canto, música en vivo, bailes, show de magia, entre otros. También, participaron docentes de Derecho, Comunicación, Humanidades y Administración de Empresas.

Por Betsy Salazar. 21 julio, 2020.

El encuentro estaba pactado. Sería el viernes 17 de julio a las 7:00 p. m., momento ideal para que todos los alumnos celebren el haber culminado un ciclo académico diferente y lleno de retos, en la Desfina Virtual UDEP.

La tecnología fue la pieza clave para que los estudiantes de todos los programas académicos y de los campus de Piura y Lima se conecten y estén más unidos que nunca, sin que importe la distancia pues todos son parte de la misma familia UDEP. A los organizadores, entusiasmo no les faltaba y fue lo que reunieron con sus compañeros que se lucieron en el escenario virtual.

“En la vida ‘normal’, cuando termina un largo ciclo, el estudiante busca maneras de entretenerse, ya sea yendo a eventos o de cualquier otra forma. Replicar ello en estos tiempos es difícil, pero era necesario. Por eso nació la Desfina UDEP y cumplió su misión y más: los chicos se unieron a la transmisión y pudieron pasar una noche distinta después de un ciclo fuerte para todos”, explica la estudiante Diana Requena, de Súmate (Administración de Empresas).

Anapaula Vega, de Pasión por la Roja (Derecho), considera que la Desfina UDEP ha sido una experiencia única para celebrar todo el esfuerzo que los alumnos pusieron en este ciclo. “Permitió que todos estuviéramos juntos, algo que antes hubiese sido imposible”, expresó.

En la misma línea, el alumno de Sentimiento Guinda (Ingeniería), Diego Risco destacó que la actividad hizo posible “mantenernos cerca de nuestra universidad, integrarnos como una sola familia y celebrar los logros de todos los que formarnos parte de esta casa de estudios”.

Y es que Desfina UDEP fue un evento de los alumnos, hecho posible gracias a la coordinación de los delegados de los programas académicos y facultades de Campus Piura y Campus Lima, bajo la coordinación de Vida Universitaria.

Una noche diferente
La Desfina UDEP reunió a más 950 alumnos, de distintas regiones, en una conexión directa vía Facebook que logró una interacción de más de 11 000 comentarios, lo cual reflejó la alegría de todos los alumnos.

“Cerramos un semestre difícil que nos deja grandes aprendizajes porque hemos enfrentado este panorama con mucha entereza”, expresó el rector, doctor Antonio Abruña, en una breve intervención para saludar a los estudiantes. Asimismo, dijo que la universidad debió asumir esta forma de enseñar por dos finalidades: asegurar la salud de su comunidad y la continuidad de la formación profesional de los alumnos.

El evento contó con la participación de los alumnos de las facultades de Derecho, Comunicación, Ingeniería, Humanidades, Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Empresariales, de Campus Piura y Campus Lima, quienes prepararon diversos números artísticos.

Los estudiantes demostraron su talento con bailes de K-Pop, hip hop, música urbana, latina, cantos de rock en inglés y de varios géneros musicales en español, así como música en vivo y en video.

También, hubo la interpretación de un mix de canciones de anime. Además, el público fue sorprendido con dos estilos diferentes de show de magia. La variedad de números, que reveló el talento juvenil, fue destacada por el público con sus aplausos virtuales y comentarios.

La actividad incluyó sorpresas para los jóvenes. Las docentes Melisa Llauce (Humanidades) y Paola García (Derecho) les demostraron su talento para el canto. Del mismo modo, los profesores de la Facultad de Comunicación, al ritmo de “Cuando pienses en volver” los emocionaron, y hubo varios mensajes de reconocimiento para los profesores de Administración de Empresas, por su emotivo video de “Tú puedes”, un aliento para todos.

El video de la Desfina UDEP que recoge el sentimiento de los alumnos por este fin de ciclo diferente, puede ser disfrutado en este enlace.

Comparte: