04

Feb

2020

CAMPUS LIMA

Docente de Medicina Humana participa en un simposio internacional de Microbiología

  • Inicio
  • Académico
  • Docente de Medicina Humana participa en un simposio internacional de Microbiología

Los avances de las investigaciones del Laboratorio de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP fueron presentados en un simposio organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Por Dirección de Comunicación. 04 febrero, 2020.

Profesor Arturo Gonzales

El docente Arturo Gonzales, tecnólogo médico de la cátedra de Microbiología de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP, participó en el “Simposio de Investigación en Resistencia a los Antimicrobianos”, organizado por el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el 31 de enero.

En su exposición, “Betalactamasas en población vulnerable. Un problema latente en la comunidad”, abordó las investigaciones que se vienen realizando en el Laboratorio de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, sobre los diversos mecanismos de resistencia a los antibióticos detectados en una población de adultos mayores residentes en Centros gerontológicos  y su alto potencial de diseminación, lo cual genera un llamado de atención a las autoridades sanitarias para la ejecución de medidas que reviertan esta situación.

En el evento, realizado en el auditorio del Instituto de Medicina Tropical”, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, participaron especialistas en Microbiología, provenientes de Francia, Perú y Argentina.

El laboratorio de la UDEP
En el Laboratorio de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Medicina Humana profesores y estudiantes de esta facultad realizan, en equipo, estudios epidemiológicos, bioquímicos y moleculares, como el de la reducción de los niveles de resistencia bacteriana en el Perú. A través de estos trabajos se forma el perfil de investigación de los alumnos de esta carrera.

Comparte: