02

Jun

2020

Dra. Yolanda Espiña

Docente dictó un seminario en el ICS de la Universidad de Navarra

  • Inicio
  • Académico
  • Docente dictó un seminario en el ICS de la Universidad de Navarra

La doctora Espiña, profesora del Departamento de Filosofía de la Universidad de Piura, estuvo en el Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, donde dictó un seminario en febrero.

Por Dirección de Comunicación. 02 junio, 2020.

Invitada por el grupo de investigación “Religión y sociedad civil”, la profesora Yolanda Espiña, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura, dirigió el seminario “La desformalización del tiempo. Una aproximación a la Estrella de la redención, de Franz Rosenwzeig”.

Foto: De Isasolgar – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0.

La ponencia de la docente del Departamento de Filosofía de la UDEP se centró en una interpretación de la obra del pensador judío alemán, Franz Rosenwzeig, a partir de su enfoque del problema del tiempo y de su crítica al idealismo absoluto en el marco de una relectura de la tradición bíblica.

Durante la sesión, realizad en el ICS, del cual la doctora Espiña es colaboradora internacional desde el 2019, desarrolló algunos aspectos de la investigación que realiza actualmente, sobre la recuperación de ciertas dimensiones de la metafísica en la filosofía contemporánea, a través del análisis del discurso de la alteridad en algunos pensadores actuales y del siglo XX.

Previamente, del 15 al 29 de enero, en calidad de visitante académica, la docente de la UDEP realizó el análisis y registro de fuentes en el Rosenzweig Minerva Research Center, de la Hebrew University of Jerusalem, donde ya había trabajado entre 1997 y 1999 como beneficiaria de una beca del Lady Davis Fellowship Trust.

Comparte: