17

Ago

2020

Yolanda Espiña, Humanidades

Docente integró equipo internacional que evaluó proyectos de investigación

  • Inicio
  • Académico
  • Docente integró equipo internacional que evaluó proyectos de investigación

La doctora Espiña fue invitada a ser parte de los paneles de evaluadores internacionales de los proyectos financiados por el Espacio Económico Europeo (EEA), por una suma total de 10 millones de euros.

Por Elena Belletich. 17 agosto, 2020.

Foto de Ugt.es

La profesora del Departamento de Filosofía de la Universidad de Piura, Yolanda Espiña, integró estos paneles de expertos internacionales que evaluaron los proyectos de investigación presentados al concurso convocado por la Unión Europea y los países miembros del llamado Espacio Económico Europeo.

Las convocatorias fueron lanzadas, en este caso, por los programas de investigación encuadrados en el EEA Financial Mechanism. Estos programas, que promueven la creación de redes regionales y europeas de investigación, tienen como objetivo el fortalecimiento de la cooperación sólida y de largo alcance, así como complementariedad de recursos y construcción de competencias, entre los estados participantes.

Los proyectos presentados debían enmarcarse en las siguientes áreas temáticas de estudio: tecnología y desarrollo; ciberseguridad; medicina preventiva y personalizada; así como cultura, migración y sociedad inclusiva; e innovación social, económica y cultural.

Para esta convocatoria se asignaron un total de 10 millones de euros a los proyectos seleccionados, tras haber evaluado un número superior a 60 propuestas.

La profesora Espiña, docente de la Facultad de Humanidades de la UDEP, formó parte de dos paneles de humanidades y ciencias sociales, junto con especialistas de varios países europeos, así como de Estados Unidos, Australia y otras regiones.

Comparte: