09

Jul

2020

MBA Javier Bereche Álvarez

Egresado de la UDEP asume la presidencia de la Camco de Piura

  • Inicio
  • destacado
  • Egresado de la UDEP asume la presidencia de la Camco de Piura

Redoblar esfuerzos para promover la reactivación económica y consolidar el crecimiento de las empresas y emprendimientos propone el nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.

Por Koko Zavala. 09 julio, 2020.

Javier Bereche Álvarez, egresado UDEP de pre y posgrado y colaborador docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura (Camco) para el período 2020-2022; sucede en el cargo a Ricardo Álvarez Elías, quien presidió este gremio empresarial durante cuatro años.

Al asumir el cargo, Javier Bereche Álvarez, también cónsul honorario de Finlandia en Piura, agradeció la confianza depositada en él y reiteró su compromiso de continuar impulsando el desarrollo de la institución, con un trabajo articulado con sus agremiados y principales actores de los sectores público y privado, a nivel local, nacional e internacional.

“Desde la Cámara de Comercio, como lo hemos venido haciendo, enfocaremos nuestro trabajo a aplicar diversas estrategias para apoyar al sector empresarial, generador de empleo y fuente de bienestar”, remarcó.

El nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Piura está integrado por Ricardo Álvarez Elías, primer vicepresidente; Mateo Gómez Matos, segundo vicepresidente; Emiliano Flores Palacios, director tesorero; José Luis Puig Raygada, director protesorero; y los directores Edmundo Rodríguez – Frías Benza, Julio Castagnino Lema, Salustio García Espinosa, Gustavo Velázquez Tello, Rufino Arribas Otoya, Reynaldo Hilbck Guzmán y Guillermo León Arámbulo. La gerencia general continúa a cargo de Susana Seminario Vega.

Alianza estratégica con la UDEP
Bereche Álvarez destacó también las alianzas estratégicas que mantiene con instituciones como la Universidad de Piura, con la que se vienen desarrollando importantes proyectos para la innovación, como la Agenda Regional RIS3. Este proyecto, en su inicio, tuvo como objetivo desarrollar una estrategia regional de transformación económica para convertir a Piura en una región más competitiva y alcanzar un desarrollo sostenible económico y social, basado en el conocimiento y la innovación.

En su segunda fase, se le ha denominado “Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Piura – DER” y cuenta con el financiamiento de Innóvate Perú.

Lo lidera la UDEP, con la participación de la Universidad Nacional de Piura, la Cámara de Comercio y de Producción de Piura, el Gobierno Regional de Piura, la Caja Municipal Piura y el Colegio de Ingenieros del Perú. Su objetivo es obtener un plan de desarrollo del ecosistema de investigación, innovación y emprendimiento de la región Piura consensuado por los actores clave del ecosistema.

En el marco de este proyecto se ha contemplado la contratación de una consultoría internacional para desarrollar el mapeo de las capacidades de investigación, innovación, emprendimiento y de los clusters y sus brechas de innovación en el ecosistema.

Javier Bereche Álvarez
Es un profesional de reconocida trayectoria; administrador de empresas y MBA por la Universidad de Piura; y con una segunda maestría en Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid, España.

También es gerente regional nororiente de Telefónica del Perú y miembro del directorio de Caja Piura y de instituciones regionales ligadas a innovación y transformación digital, como Hub UDEP.

Comparte: