08

May

2020

“Global Meeting UDEP”

Egresados de Economía comparten sus experiencias con más de 300 personas

  • Inicio
  • Académico
  • Egresados de Economía comparten sus experiencias con más de 300 personas

Los expositores fueron Claudia Cáceres, Felipe Sarmiento, Ana Palacios y Germán Vega, egresados con importante experiencia laboral y posgrado en Harvard Kennedy School, el Inter – American Development Bank y la Universidad de British Columbia.

Por Elena Belletich. 08 mayo, 2020.


El encuentro virtual se llevó a cabo el 2 de mayo, durante el “Global Meeting”, organizado, por tercer año consecutivo, por el programa académico de Economía y el área Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura.

En este marco, se desarrollará el seminario virtual “Microeconomía y pandemias”, en mayo y junio, dirigido a escolares de cuarto y quinto de Secundaria. Los temas que se abordará son: “Los economistas, las epidemias y las pandemias” (15 mayo); “Los mercados en acción. El rol de las externalidades” (29 de mayo); “La educación y la economía” (12 de junio); y “La salud y la economía” (26 de junio). Estarán a cargo de los profesores Marcos Agurto, Sandro Navarro, Cristian Maraví y Fernando Fernández, respectivamente.

Experiencias de alto nivel
Durante el seminario del 2 de mayo, Claudia Cáceres, Felipe Sarmiento, Ana Palacios y Germán Vega, egresados del programa académico de Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP compartieron las experiencias adquiridas en importantes organismos internacionales con más de 240 estudiantes de 4° y 5° de Secundaria interesados en estudiar esta carrera, así como con egresados de la universidad y otros asistentes, interesados en el tema del encuentro.

Claudia, quien cursa la parte final de un Máster en Administración Pública en Desarrollo Internacional en la Harvard University, comentó cómo el Voluntario Social Universitario (VSU, hoy Vida Universitaria) le permitió darse cuenta de que quería orientar su carrera hacia las políticas públicas. Hasta el momento, se ha desempeñado en este ámbito como especialista en diferentes oficinas del gobierno peruano, como la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por su parte, Felipe narró cómo sus profesores, en la UDEP lo apoyaron cuando se propuso iniciar una maestría, también en la Harvard University. “La experiencia en las clases de la universidad me sirvió para afrontar los primeros cursos de la maestría. Había gente de otros países que sufrió mucho; pero no fue mi caso, porque manejábamos conceptos que yo ya conocía desde pregrado”.

Mientras cursaba estos estudios, Felipe tuvo la oportunidad de viajar a París, donde elaboró una propuesta para el Consejo Europeo, para mejorar el sistema educativo francés.

Ana Palacios ha realizado una maestría en la Universidad de British Columbia (UBC, Canadá) y actualmente trabaja en el BID: “No hubiera podido lograr ninguna de estas cosas sin el apoyo incondicional de la universidad”, expresa.
En la parte final del encuentro, Germán, quien se desempeña como asistente de investigación en la UBC, donde realizó su maestría y ahora cursa un doctorado en Economía, destacó la importancia de la investigación económica como base para que las autoridades puedan tomar decisiones en políticas públicas, para mejorar los programas sociales.

Comparte: