23

Abr

2020

Egresados de la UDEP de cinco países participan en seminarios dictados por Alumni

  • Inicio
  • Académico
  • Egresados de la UDEP de cinco países participan en seminarios dictados por Alumni

Casi 400 personas, entre egresados del país y el extranjero, estudiantes y trabajadores de la UDEP han participado en este primer ciclo de seminarios en línea, organizados por la oficina Alumni. Ante el difícil contexto generado por el Covid-19, la oficina de egresados de la Universidad de Piura, Alumni UDEP, organizó un ciclo de seminarios […]

Por Alumni. 23 abril, 2020.

Casi 400 personas, entre egresados del país y el extranjero, estudiantes y trabajadores de la UDEP han participado en este primer ciclo de seminarios en línea, organizados por la oficina Alumni.

Ante el difícil contexto generado por el Covid-19, la oficina de egresados de la Universidad de Piura, Alumni UDEP, organizó un ciclo de seminarios gratuitos en línea (webinars) con el objetivo de brindar una capacitación continua y de calidad a sus egresados y a la comunidad universitaria.

Los seminarios, que serán dictados hasta el 1 de mayo en una primera etapa, están a cargo de especialistas con gran experiencia, y abordan temas relacionados con la reputación, los negocios, la estadística, derecho, psicología y educación.

A la fecha, ha habido cuatro seminarios en los cuales se ha abordado: las marcas socialmente responsables, las variables psíquicas para atravesar la crisis, la organización familiar desde casa y la productividad en el trabajo remoto.

Cerca de 400 egresados, de diferentes partes del mundo como Perú, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y España; así como estudiantes y trabajadores de la Universidad de Piura han participado activamente en estas capacitaciones. Se espera que más egresados puedan conectarse en los siguientes seminarios.

La doctora María Pía Chirinos, directora de Relaciones Institucionales de la UDEP, señala que la iniciativa busca una mayor cercanía con los egresados de esta casa de estudios, especialmente en “estos momentos complejos, para brindarles contenido práctico e información de calidad que les facilite las cosas. Nuestro objetivo, desde Alumni UDEP, es apoyarnos como comunidad para seguir creciendo como personas y como profesionales”.

Próximos seminarios

Viernes 24 de abril. 7:00 p. m. El Covid–19 desde las estadísticas. Dr. César Angulo, docente de la Facultad de Ingeniería. (Ya no hay cupos disponibles).

Lunes 27 de abril. 7:00 p. m. Panorama Tributario en el contexto Covid–19. Dr. José Antonio Hidalgo, especialista en derecho tributario y egresado de la Facultad de Derecho.

Martes 28 de abril. 7:00 p. m. Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo: medidas prácticas de protección. Jorge Vásquez, socio en Emsesa Consultores y egresado del PAD; y Mirela Bernal, miembro de la Internacional Commission on Occupational Health – ICOH.

Miércoles 29 de abril. 7:00 p. m. Nuevas reglas laborales para preservar el empleo y la continuidad en las empresas (solo para egresados). Juan Carlos Requejo, viceministro de Trabajo y Promoción del Empleo; y Ana Cecilia Crisanto, docente de la Facultad de Derecho.

Viernes 1 de mayo. 2:00 p. m. Informarse en medio de la pandemia, consumo informativo pos Covid–19. Santiago Gómez, periodista de Frecuencia Latina y egresado de la Facultad de Comunicación.

Pueden suscribirse a las informaciones de Alumni UDEP, en el link, o visitar el fanpage de Alumni UDEP en Facebook o la cuenta en LinkedIn de Alumni UDEP.

 

Comparte: