Con ponentes de España, México y Perú

El 27 inician las jornadas internacionales sobre la comunicación audiovisual

• Campus
  • El 27 inician las jornadas internacionales sobre la comunicación audiovisual

Las jornadas, organizadas por la Facultad de Comunicación, mostrarán cómo la comunicación audiovisual ha cobrado mayor valor a través del consumo de los contenidos virtuales, que nos acercan a una revalorización antropológica y cultural.

Por Dirección de Comunicación. 24 agosto, 2020.

Entender la importancia de la comunicación audiovisual es mirar a nuestro alrededor y ver cómo, en medio de esta cuarentena a causa de la pandemia del COVID – 19, nuestra vida cambió y gran porcentaje de los días dependemos de dispositivos móviles para sentir que continuamos “viviendo” en ese mundo real que conocemos.

Por ello, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura organiza las 1eras Jornadas Internacionales de Comunicación: “La Comunicación Audiovisual en la era de la virtualidad”, un espacio para dialogar y reflexionar sobre cómo la virtualidad ha cobrado especial relevancia en la vida cotidiana de las personas. El evento se realizará, de modo virtual, el jueves 27 y el viernes 28 de agosto de 2020.

Estas jornadas responden también a que, debido el contexto actual generado por la pandemia, se ha generado también un especial interés por la valiosa propuesta antropológica y cultural que ofrecen los medios de comunicación, contenidos que nos acercan más a la realidad.

Para abordar esta temática, se contará con las ponencias de expertos de Perú España y México, quienes compartirán su experiencia en el mundo audiovisual, relacionado a cuatro ejes temáticos: fotografía, cine y series, narrativa transmedia, videojuegos y realidad virtual.

Están dirigidas a estudiantes y egresados de facultades de Comunicación y carreras afines, y a profesionales de la comunicación audiovisual.
Puede ver el programa completo, aquí.