03

Ago

2020

Lima School of Economics

El 6 y 7 de agosto se realizará el VIII taller internacional para jóvenes economistas

  • Inicio
  • Académico
  • El 6 y 7 de agosto se realizará el VIII taller internacional para jóvenes economistas

Diez economistas investigadores compartirán sus proyectos con los asistentes al evento organizado por la Escuela de Economía de Lima y el Departamento de Economía de la Universidad de Piura (UDEP). Estarán conectados por la tecnología.

Por Tania Elías. 03 agosto, 2020.

En tiempos de pandemia, el intercambio del conocimiento no se detiene. En ese contexto, el 6 y 7 de agosto se realizará el VIII taller internacional para jóvenes economistas que, por primera vez, será de manera virtual.

Este evento académico, de Lima School of Economics, se desarrolla cada dos años, organizado por el Departamento de Economía de la UDEP. Desde su primera edición, un promedio de 50 economistas, afiliados a universidades América del Norte y Europa, han presentado trabajos de investigación incluidas sus tesis doctorales.

Los expositores provienen de distintos centros superiores del mundo como la Universidad de California Berkeley, Universidad de Northwestern, Universidad de Virginia, Virginia Tech, en Estados Unidos y Universidad de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid, Universitat Pompeu Fabra, London School of Economics y Paris School of Economics en Europa.

Algunos de los temas que se abordarán en el taller buscan responder estaspreguntas: ¿la diversidad étnica es buena o mala para el desarrollo?, ¿cuáles son los efectos de un programa de educación transmitido por televisión sobre los estudiantes beneficiados?, ¿cómo responden los individuos ante una exoneración de impuestos a sus ingresos? y ¿cuáles son los impactos de los pesticidas en la salud de los recién nacidos?

Puedes ver el programa completo, en este enlace.

Las investigaciones utilizan métodos cuantitativos para proveer evidencia científica sobre distintos aspectos del desarrollo económico, y corresponden a tesis doctorales y trabajos propios, que contribuyen al avance de la ciencia económica.

Los interesados en participar pueden registrarte para el taller, aquí.

Comparte: