El arte de emocionarte

Voluntarios de Sonqo dictaron un taller a niños de Chorrillos

• destacado
  • Voluntarios de Sonqo dictaron un taller a niños de Chorrillos

Gracias a una iniciativa de un grupo de alumnos de psicología, 111 menores aprendieron más sobre el manejo de sus emociones, el autoconocimiento y la empatía.

Por Daniela Cerna. 04 marzo, 2020.

Alumnos y voluntarios del taller “El arte de emocionarte”

Reafirmando su compromiso social con la educación y la formación integral de las personas, 17 voluntarios del programa académico de Psicología participaron en el dictado del taller “El arte de emocionarte”. Este es un programa de inteligencia emocional, dirigido a niños de entre cinco y once años de edad, dirigido por Daniel Merino, asistente de cátedra y futuro docente UDEP, quien convocó y capacitó a los voluntarios.

El objetivo de las seis sesiones, llevadas a cabo del 5 al 20 de febrero en el Consultorio de Atención Psicológica “Sonqo”, de la Universidad de Piura, fue brindar a los menores las herramientas necesarias para manejar mejor sus emociones, comprender qué son y cómo tener mejores habilidades sociales; de manera que sientan un mayor bienestar en sus conductas y pensamientos, y que sea este un aspecto que se refleje en las relaciones con sus amigos y familias.

En total, 111 niños fueron asistidos. Ellos provenían de familias de distintas realidades e historias, pero todos pertenecientes a la zona de influencia directa de Sonqo: Chorrillos.

Las sesiones ejecutadas con los niños surgieron de dos capacitaciones en las que se brindó a los voluntarios información teórica relacionada al tema de inteligencia emocional; y se coordinaron todos los aspectos logísticos para el taller, gracias a la practicante de Sonqo, Franca Russo.

El Consultorio de Atención Psicológica “Sonqo”
Es gestionado por el programa académico de Psicología de la Universidad de Piura, con la finalidad de brindar atención psicológica de calidad a la población en situación de vulnerabilidad de Chorrillos y alrededores; en las áreas de Psicología clínica, educativa y comunitaria.

Además, Sonqo, que significa corazón en quechua, es un centro de formación de alta calidad humana para los alumnos que tengan interés en el área Clínica de la carrera Psicología de la UDEP.