En mayo y junio

El Centro Cultural de la UDEP ofrece cursos y seminarios virtuales

• Campus
  • El Centro Cultural de la UDEP ofrece cursos y seminarios virtuales

“Inteligencia emocional”, “La condición humana en la Literatura” y “Bauhaus: una escuela que cambió la forma de ver el mundo” son los nuevos cursos virtuales que ofrece el Centro Cultural de la UDEP.

Por Koko Zavala. 07 mayo, 2020.

Basándose en el concepto de “Universidad abierta”, como espacio de diálogo ciudadano, este centro realizará dos cursos y un seminario virtuales sobre la coyuntura actual y otros tópicos.

Los cursos y seminarios, que desarrollará el Centro Cultural de la Universidad de Piura, iniciarán el 18 de mayo y están dirigidos al público en general interesado en los temas que se abordarán: “Inteligencia emocional”, “La condición humana en la Literatura” y “Bauhaus: una escuela que cambió la forma de ver el mundo”.

Inteligencia emocional

Este curso ofrecerá nociones generales para potenciar la toma de conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones del trabajo y otras nociones que proporcionarán a los participantes mayores posibilidades para su desarrollo personal.

El curso estará dirigido por Oscar Morales, licenciado en Psicología y coordinador del área de Psicología del Centro San Juan de Dios (Piura). Las sesiones tendrán lugar el 18 y 25 de mayo; y, el 1, 8 y 15 de junio. Estas incluyen el tema “El cerebro emocional”, según la teoría de Daniel Goleman, entre otras.

El costo para el público en general será 150 soles o $ 45 (dólares).

La condición humana en la Literatura

En este curso, Enrique Banús, director del Centro Cultural y decano de la Facultad de Humanidades de la UDEP, analizará cómo se presenta el ser humano en la Literatura: la libertad, el destino, las relaciones humanas, el amor, la hospitalidad, desde Homero hasta principios del mundo contemporáneo.

El doctor Banús dictará cuatro sesiones (26 de mayo; y el 2, 9, y 16 de junio) en las que pueden participar el público en general no especializado (S/ 120 soles). Hay un descuento especial para los amigos del Centro Cultural y vecinos del distrito de Miraflores.

“Bauhaus: una escuela que cambió la forma de ver el mundo”

La arquitecta Giuliana Baanante, docente de la UDEP, desarrollará este seminario en tres sesiones (28 de mayo, 4 y 11 de junio), para dar a conocer diversos aspectos de la escuela Bauhaus, un centro de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919.

En el desarrollo de las sesiones utilizará material visual que permitirá apreciar la estética y enfoque de los diversos maestros, la cultura educativa, la arquitectura y, en general, la vida dentro de la escuela.

El costo es de 100 soles o $ 30 (dólares americanos) para público en general; y 80, para el personal de la UDEP, amigos y vecinos de Miraflores.

Para conocer más sobre los cursos, haga clic, aquí.