27

Ago

2020

En setiembre

El Centro Cultural dictará cursos virtuales sobre historia, arte y literatura

  • Inicio
  • Académico
  • El Centro Cultural dictará cursos virtuales sobre historia, arte y literatura

El Centro Cultural de la Universidad de Piura continúa organizando actividades académicas y culturales, por ahora en modalidad virtual, a través de las cuales promueve el diálogo con los ciudadanos.

Por Hayrond Córdova. 27 agosto, 2020.

En setiembre, el Centro Cultural desarrollará cuatro cursos nuevos, dirigidos al público y, especialmente, a los interesados en las Humanidades. Estos serán: Héroes y antihéroes de la Literatura, Artes y Literatura en los inicios del Perú republicano, Temas esenciales de la Literatura clásica y Pestes y pandemias en la historia.

Con el primero de ellos, que inicia el 1 de setiembre, se intentará explorar, a través de personajes literarios inolvidables, la plasticidad infinita de la condición humana. Será dictado en cuatro sesiones, el 1, 8, 15 y 22 de setiembre, dedicadas a Aquiles y Ulises: de la ira guerrera a la odisea de la inteligencia; Perceval o la vida como búsqueda y aventura; Frankenstein: el mendigo de la humanidad y El coronel de García Márquez: el héroe fracasado y las desdichas de la vejez. Las clases las dictarán expertos internacionales.

El curso “Artes y Literatura en los inicios del Perú republicano”, que comenzará el 3 de setiembre, se inserta en las numerosas actividades previstas de cara al Bicentenario y explora un aspecto menos conocido, como son la literatura, las artes y la música en las primeras décadas de la independencia. Las seis sesiones de este curso se desarrollarán el 3, 10, 17 y 24 de setiembre; y el 1 y 15 de octubre.

Las sesiones del curso “Temas esenciales de la Literatura clásica” se han programado para el 7, 14, 21 y 28 de septiembre; y el 5 y 12 de octubre. Estarán a cargo del doctor José Antonio de la Riva Fort, filólogo clásico por la Universidad de Salamanca y especialista en Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Madrid.

El curso “Pestes y pandemias en la historia” abordará temas nucleares de las letras de Grecia y Roma antiguas. Está centrado en las definiciones básicas de virus, microbios y bacterias, para luego hacer un recorrido histórico de las principales pestes y pandemias que han afectado al mundo.

También se verá cómo estas enfermedades afectan el proceso de desarrollo actual. Las sesiones se desarrollarán el 9, 16, 23 y 30 de setiembre.

Para conocer más sobre las inscripciones, costos, docentes y horarios, ingrese a este enlace.

Comparte: