06

Jul

2020

El Centro Cultural ofrecerá un curso virtual sobre cine

En el curso se abordarán temas sobre los inicios del cine y diferentes corrientes cinematográficas, los elementos del lenguaje visual, la construcción de personajes, entre otros. Las clases inician el 6 de agosto.

Por Betsy Salazar. 06 julio, 2020.

“Introducción al lenguaje cinematográfico” es el curso virtual que dictará el  el Centro Cultural de la Universidad de Piura, dirigido al público en general, no especializado. Será dictado en cuatro sesiones: el 6, 13, 20 y 27 de agosto: de 6:30 a 8:00 p. m.

El curso estará a cargo de David Durand Ato, licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Federico Villarreal y magíster en Estudios Culturales por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, se desempeña como docente en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

En las cuatro sesiones se abordarán los siguientes temas: Introducción a los estudios cinematográficos y los inicios del cine, los elementos del lenguaje visual (planos, secuencias, sonido y composición), la construcción de personajes y elaboración del guion, y las corrientes y escuelas cinematográficas.

El costo del curso es de S/ 120 (soles) o $35 (dólares americanos).  Más información, aquí.

Comparte: